Notas de Elena | Jueves 23 de septiembre del 2021 | Regocijaos en el Señor siempre | Escuela Sabática

Jueves 23 de septiembre: Regocijaos en el Señor siempre
Puede parecer difícil regocijarse en el Señor cuando se está en dificultad, pero perdemos mucho al entregamos a un espíritu de queja. Es nuestro privilegio tener en nuestros corazones, en todo tiempo la paz de Cristo. No deberíamos permitir ser fácilmente perturbados. Dios nos hace pasar por pruebas y dificultades para probamos, y si somos pacientes y confiados bajo su período de prueba él nos purificará de toda escoria, y finalmente nos hará aparecer con triunfo y regocijo. Se reservan grandes bendiciones para aquellos que se someten sin quejarse al yugo que Dios desea que lleven…
“Dad gracias en todo” (1 Tesalonicenses 5:18) por el poder sustentador de Dios mediante Jesucristo… En el momento en que ofrecéis vuestra oración en demanda de ayuda podéis no sentir todo el gozo y la bendición que quisierais experimentar, pero si creéis que Cristo oirá y contestará vuestra petición, la paz de Cristo vendrá (Nuestra elevada vocación, p. 328).
Tengo la cabeza cansada esta mañana. Neblinas y nubes envuelven mi mente, pero no voy a aceptar la insinuación del enemigo de que desconfíe del Señor. Ha llegado el momento de librar la buena batalla de la fe. Ha llegado la ocasión cuando necesito la fe firme que obra por el amor y purifica mi alma. Busco al Señor con mucho fervor…
Asa recibió el mensaje del profeta del Señor: “Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con él; y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, él también os dejará”. 2 Crónicas 15:2. Compárese con. Jeremías 29:11-13. Mi corazón se eleva mediante la fe. La fe no es sentimiento; la fe no es vista…
Creo que la promesa es para mí y me apropio de ella para mí misma. La promesa en sí no tiene ningún valor a menos que crea plenamente que Aquel que ha hecho la promesa es capaz de cumplirla abundantemente y tiene un poder infinito para hacer todo lo que ha dicho (This Doy With God, p. 156; parcialmente en Cada día con Dios, p. 154).
¡Oh, cuán privilegiados somos porque podemos venir a Jesús tal como somos y podemos descansar en su amor! No tenemos esperanza fuera de Jesús. Solo él puede tomamos con su mano y sacamos de las profundidades del desánimo y la impotencia para colocar nuestros pies sobre la Roca. Aunque el alma humana puede aferrarse a Jesús comprendiendo desesperadamente su gran necesidad, Jesús se aferrará de las almas compradas con su propia sangre con mayor firmeza aun que la del pecador que se aferra de él…
Qué Salvador tenemos: ¡un Salvador resucitado, uno que puede salvar a todos los que acuden a él! (That I May Know Him, p. 80; parcialmente en A fin de conocerle, p. 81).
Viernes 24 de septiembre: Para estudiar y meditar
Cada día con Dios, 29 de abril, “Compromiso total”, p. 126;
Alza tus ojos, 20 de diciembre, “Escudriñad las escrituras”, p. 366.
=============================
NOTAS DE ELENA G. DE WHITE
LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA 2021
Lectura del Folleto Comentarios de Elena G. de White
Lecciones de Escuela Sabática para Adultos
Lección 13: Para el 25 de septiembre de 2021
EL DESCANSO SUPREMO
Tercer Trimestre 2021
DESCANSO EN CRISTO
3er. Trimestre 2020 | Julio – Septiembre 2021



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*