Notas de Elena | Jueves 23 de abril del 2020 | La Biblia | Escuela Sabática

Jueves 23 de abril: La Biblia
[La Biblia] es un libro precioso, maravilloso. Es un cofre de tesoros que contiene joyas de inestimable valor. La Biblia es una historia que nos relata la creación del mundo, y nos revela los siglos pasados. Sin ella quedaríamos reducidos a hilvanar meras conjeturas y fábulas acerca de lo que ocurrió en el remoto pasado. De todos los libros que hayan llenado el mundo, por valiosos que sean, la Biblia es el Libro de los libros, y el más merecedor de minucioso estudio y atención. Nos ofrece no solamente la historia de la creación del mundo, sino una descripción del mundo venidero. Contiene instrucción en cuanto a las maravillas del universo, y revela a nuestro entendimiento el Autor de los cielos y de la tierra. Despliega un sistema sencilla y completa de teología y de filosofía. Aquellos que son estudiantes cuidadosos de la palabra de Dios, y quienes obedecen sus instrucciones y aman sus claras verdades, serán mejorados tanto en la mente como en el comportamiento. Es una dotación de parte de Dios que ha de despertar en cada corazón la gratitud más sincera; porque es la revelación de Dios al hombre — Fundamentals of Christian Education, p. 129.
Muchos… ponen a un lado las escrituras del Antiguo Testamento, de las cuales Cristo declaró: «Ellas son las que dan testimonio de mí». Juan 5:39. Al rechazar el Antiguo Testamento, prácticamente rechazan el Nuevo; pues ambos son partes de un todo inseparable. Ningún hombre puede presentar correctamente la ley de Dios sin el evangelio, ni el evangelio sin la ley. La ley es el evangelio sintetizado, y el evangelio es la ley desarrollada. La ley es la raíz, el evangelio su fragante flor y fruto…
La verdad en Cristo y por medio de Cristo es inconmensurable. El que estudia las Escrituras, mira, por así decirlo, dentro de una fuente que se profundiza y se amplía a medida que más se contemplan sus profundidades. No comprenderemos en esta vida el misterio del amor de Dios al dar a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. La obra de nuestro Redentor sobre esta tierra es y siempre será un tema que requerirá nuestro más elevado esfuerzo de imaginación… El investigador más diligente verá delante de él un mar ilimitado y sin orillas —Palabras de vida del gran Maestro, p. 99.
La verdad tal como es en Jesús, tal como fue proclamada por él cuando se hallaba envuelto por la nube resplandeciente, es la misma verdad en nuestros días, y renovará ciertamente del mismo modo la mente de quien la reciba ahora, así como lo hizo en lo pasado. Cristo declaró: «Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán, aunque alguno se levantare de los muertos». Lucas 16:31.
Como pueblo, debemos preparar el camino del Señor, bajo la supervigilancia del Espíritu Santo, para la diseminación del evangelio en toda su pureza… Mediante las obras maravillosas de Dios, se moverán montañas de dificultades y se las arrojará al mar —Cada día con Dios, p. 193.
Viernes 24 de abril: Para estudiar y meditar
Hijos e hijas de Dios, «Cristo vino a cumplir la ley», p. 57; El conflicto de los siglos, «Nuestra única salvaguardia», pp. 579-587.
NOTAS DE ELENA G. DE WHITE
Lección 4: Para el 25 de abril del 2020