Notas de Elena | Domingo 10 de mayo del 2020 | Cómo entender las Escrituras | Escuela Sabática

Domingo 10 de mayo: Cómo entender las Escrituras
En la Palabra de Dios están todos los requisitos para el perfeccionamiento del hombre de Dios. Es como una tesorería llena de mercadería valiosa y preciosa, pero no apreciamos sus riquezas ni nos damos cuenta de la necesidad de investigar las Escrituras por nosotros mismos. Muchos descuidan el estudio de la Palabra de Dios para atender intereses seculares o para gozar de placeres efímeros… Oh, bien podríamos dejar a un lado todo lo que sea de carácter terreno antes que la investigación de la Palabra de Dios que puede hacernos sabios para vida eterna.
“Inspirada por Dios”, puede “hacer sabio para la salvación” (vers. 15), haciendo al “hombre de Dios… perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” —el Libro de los libros tiene el máximo derecho a nuestra reverente atención…
En la búsqueda de las verdades reveladas por el cielo, el Espíritu de Dios es puesto en la íntima relación con el sincero investigador de las Escrituras. La comprensión de la voluntad revelada de Dios ensancha la mente, la expande, la eleva y la dota de nuevo vigor, poniendo sus facultades en contacto con la maravillosa verdad…
La Biblia da al verdadero investigador de la verdad una avanzada disciplina mental y él sale de la contemplación de las cosas divinas con sus facultades enriquecidas; el yo es humillado mientras Dios y su verdad revelada son exaltados —En los lugares celestiales, p. 135.
Que el corazón sea enternecido y subyugado por el espíritu de oración antes de comenzar la lectura de la Biblia. La verdad triunfará cuando el Espíritu de verdad colabore con el humilde estudiante de la Biblia. ¡Cuán precioso es el pensamiento de que el Autor de la verdad todavía vive y reina! Pedidle que impresione vuestras mentes con la verdad. Entonces será provechosa vuestra investigación de las Escrituras. Cristo es el gran Maestro de sus seguidores, y no permitirá que andéis en tinieblas —Nuestra elevada vocación, p. 209.
Sus hijos deben tener la oportunidad de estudiar la Biblia en la escuela. Necesitan ser equipados ampliamente con las razones de nuestra fe, a fin de que ellos mismos entiendan las Escrituras. Mediante la comprensión de las verdades de la Biblia, estarán mejor preparados para ocupar posiciones de confianza. Serán fortalecidos contra las tentaciones que los acecharán a diestra y siniestra. Tal como Daniel, si ellos han sido bastante instruidos y consagrados, podrán ser llamados a cumplir responsabilidades importantes. Daniel fue un estadista fiel en la corte de Babilonia, porque amaba, reverenciaba y confiaba en Dios. En medio de la tentación y el peligro fue preservado por el poder de Dios. Leemos que Dios le otorgó a Daniel sabiduría y lo dotó de entendimiento.
Aquellos que obtienen un conocimiento de la voluntad de Dios y practican los preceptos de su palabra serán hallados fieles en cualquier posición de confianza en que se los coloque. Padres, considerad esto, y colocad a vuestros hijos en un lugar donde les serán inculcados los principios de la verdad; donde se hará todo esfuerzo a fin de ayudarlos a mantener su consagración si ya están convertidos; y donde, si aún no se han convertido, serán influidos para llegar a ser hijos de Dios, y así capacitarlos para que salgan a alcanzar a otros para la verdad — Fundamentals of Christian Education, pp. 204, 205.
=============================
NOTAS DE ELENA G. DE WHITE
Lecciones de Escuela Sabática para Adultos
Lección 7: Para el 16 de mayo de 2020
IDIOMAS, TEXTO Y CONTEXTO
2do. Trimestre 2020
CÓMO INTERPRETAR LA BIBLIA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*