Lección 9 | Viernes 30 de agosto del 2019 | Tocando vidas | Escuela Sabática Jóvenes

VIERNES 30 AGOSTO
TOCANDO VIDAS
Explora | Hech. 20:35 EN RESUMEN…
Como jóvenes adventistas, tenemos el deber de tocar vidas para crear una comunidad en la que todos contribuyan para las necesidades de los demás. Cristo nos dejó la responsabilidad de servir, que debemos mantener en alto hasta que él venga a llevarnos a casa. Cuando nuestro corazón está lleno de compasión, podemos alcanzar con pasión a quienes nos rodean y tocar su vida, por medio de donaciones materiales, servicio y, lo más importante, al acercarlos más a Cristo. La lección de esta semana es un desafío para poner nuestra fe en práctica.

ACTIVIDADES SUGERIDAS:
» Ofrécete como voluntario para enseñar un idioma o alguna manualidad a jóvenes de tu comunidad. ¿De qué forma este servicio se relaciona con la lección de esta semana? » Comienza un canal de YouTube en el que compartas enseñanzas sobre la justicia social y sus beneficios. Incluye tantos beneficios como puedas.
» Forma un grupo de apoyo a la comunidad con jóvenes que tengan ideas similares a las tuyas, con quienes salgan una vez por semana a visitar a los miembros menos afortunados de la comunidad. Piensen en donaciones o servicios materiales que pueden ofrecer para mejorar su situación.
» Lee Hechos 9:36 al 42. En un papel, haz una columna con el título «Lo que puedo hacer para apoyar a mi comunidad». Haz una lista de todas las cosas que puedes hacer y ponías en práctica.
» Crea volantes con temas bíblicos que puedas compartir con los miembros de tu iglesia. Incluye historias de personas que hicieron o están haciendo el bien para mejorar la vida de los pobres y los sufrientes en diversas comunidades. Al final de cada volante, comparte Romanos 12:21 como versículo para memorizar.
» Visita lugares específicos de tu comunidad, como hospitales, hogares de ancianos o prisiones, para identificarte con las personas que están en esas situaciones. Además de orar y compartir a Jesús con ellos, ¿qué puedes hacer para suplir sus necesidades prácticas?
» Utiliza tecnología de animación digital para darle vida a los siguientes personajes: Misericordia, Simpatía, Compasión, Amor. ¿Cómo ayudan estas cualidades a que contribuyas mejor a la justicia social?

LECTURA ADICIONAL:
Deuteronomio 14:28,29; Salmo 41:1-3; Mateo 5:3-11.
Elena de White, El Deseado de todas las gentes, cap. 31 («El Sermón del Monte1′); cap. 70 («Mis hermanos más pequeños»).
ESCUELA SABÁTICA PARA JÓVENES
Lectura del folleto Joven