Lección 9 | Sábado 25 de mayo del 2019 | Sobre lo bueno y lo malo, el amor de Dios prevalece | Escuela Sabática Jóvenes

TIEMPO DE PERDER
‘Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo* (Fil. 3:8, RVR).

SÁBADO 25 DE MAYO
SOBRE LO BUENO Y LO MALO. EL AMOR DE DIOS PREVALECE
Introducción: Job 1; 2; Sal. 27:13,14
Aunque no se nos promete una vida libre de pruebas y tribulaciones, somos llamados a reclamar la Palabra de Dios. Se nos promete un Dios que caminará a nuestro lado durante nuestros momentos de necesidad. Esas pruebas y tribulaciones a menudo llegan para probar nuestra fe y confianza en Dios, pero a veces la perdemos cuando nuestra salud sufre o cuando la vida se vuelve difícil. Durante estos momentos, puede que experimentemos dolores profundos que se hacen insoportables cuando tratamos de manejarlos solos o cuestionamos la autoridad de Dios, como hicieron Job y sus amigos.
La historia de Job nos revela el poder y la divinidad de Cristo mientras ilustra las excentricidades manipuladoras del diablo. Satanás manejó el clima, invocó enfermedad (Job 1:16-19; 2:7) y hasta influenció a sus amigos, solo para hacer que Job maldijera a Dios. Así como hizo con Job, el diablo pasa días, noches y hasta años tratando de hacer que maldigamos a Dios en nuestros momentos de dolor y angustia. ¿Puedes ver la relación de la situación de Job con tu vida?
¿Y qué con David, un hombre acorde al corazón de Dios mismo? A lo largo del libro de los Salmos, David reconoce sus pruebas, a sus enemigos, su dolor y sus luchas. Aun así, concluye los Salmos declarando la fidelidad de Dios y permite que su vida sea un testimonio viviente del amor de Dios por la humanidad.
Todos hemos perdido seres amados, empleos, posesiones materiales o relaciones. Pero te animo a tener una mentalidad iluminada y positiva para elegir ver la mano de Dios en todo lo que ocupa lugar en tu vida. Podemos perder cualquier cosa y todas las cosas. Pero servimos a un Dios todopoderoso que puede restaurarnos en su gloria cada vez que caemos y que nos sentimos desamparados.
Esta semana estudiaremos cómo el amor de Dios trasciende el dolor experimentado por las personas y los eventos que perdemos en nuestra vida. Él tiene un plan que se manifiesta cuando le damos nuestro mayor nivel de adoración: cuando agradecemos a Dios durante nuestras pruebas y confiamos en él cuando estamos tentados a perder la esperanza.
=============================
Lecciones de Escuela Sabática para Jóvenes
Lección 9: Para el 1 de junio de 2019
TIEMPO DE PERDER
2er. Trimestre 2019 – Las Etapas Familiares
Narración: Adan Vicente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*