Lección 8 | Miércoles 22 de mayo 2019 | Enfrentando Gigantes | Escuela Sabática Jóvenes

MIÉRCOLES 22 DE MAYO
ENFRENTANDO GIGANTES
Cómo hacer: Jos. 1:9; 1 Sam. 17:4; 1 Cor. 16:13
Dos bebés nacieron con siglos de por medio. Irena Krzyzanowska (Sendler) el 15 de febrero de 1910, y David, nacido aproximadamente en el 1040 a.C. Ambos impactarían sus mundos.
En 1943, el gueto de Varsovia se negó a caer ante los nazis, y el líder de las SS (Schutz-staffel, «escuadras de protección”), Jürgen Stroop, ordenó el asesinato y la quema de todos los que quedaran atrás. Trece mil judíos murieron. Un año después, Irena Sendler, una trabajadora social polaca, ganó acceso al gueto de Varsovia, controlado por los nazis. El objetivo principal de Irena era proveer asistencia a los judíos marginados. Los nazis no lo sabían, pero Irena era miembro activo de Zegota, una organización secreta polaca organizada por el gobierno, creada para rescatar niños bajo el manto del Departamento de Salud de Varsovia. Irena se enfrentó al gigante presentador del Partido Nazi y su cruzada para exterminar a los judíos.
Casi tres mil años antes, un pastorcito que estaba entregando comida a sus hermanos salió a enfrentar a un gigante llamado «Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo» (1 Sam. 17:4, RVR). Este hombre gigante había estado burlándose y provocando al ejército israelita. Un pastorcito, con seguridad, no era una amenaza contra su conocimiento de guerra y matanza.
¿Cómo estamos preparando a nuestros hijos para enfrentar a los «gigantes» de su mundo? Irena se enfrentó al partido nazi, un gigante de muerte y destrucción, mientras que David se enfrentó a un temible guerrero filisteo. Tanto Irena como David pensaron más allá de sí mismos. Irena fue arrestada y casi ejecutada. David podría haber sido exterminado por la espada de Goliat frente a su familia, a Saúl y a las fuerzas israelitas. «Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes» (1 Cor. 16:13).
El Impacto sobre nuestros hijos en este mundo no necesita ser grandísimo. A veces todo lo que se necesita es una simple tarea. Irena ayudó a rescatar a más de 2.500 bebés y niños para llevarlos a salvo, fuera del gueto de Varsovia. David derribó aun adversario enorme con una sola piedrecita. Aunque el rescate de niños por parte de Irena ahora parece un gran logro, fue un acontecimiento pequeño. Una pequeña piedra derrotó a Goliat. De a uno, un niñito escondido en una maleta o debajo de una camilla en una ambulancia escapó del gueto.
«¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas» (Jos. 1:9).

PARA PENSAR Y DEBATIR
¿Cómo estamos educando a nuestros hijos para pensar más allá de su pequeño mundo, para buscar maneras de hacer de esta Tierra un lugar mejor y para enfrentar los gigantes de su futuro hasta el regreso de Cristo?
=============================
Lecciones de Escuela Sabática para Jóvenes
Lección 8: Para el 25 de mayo de 2019
TIEMPO DE SER PADRES
2er. Trimestre 2019 – Las Etapas Familiares
Narración: Adan Vicente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*