Lección 7 | Viernes 16 de agosto del 2019 | La regla de oro | Escuela Sabática Jóvenes

VIERNES 16 AGOSTO

LA REGLA DE ORO

Explora:  Prov. 19:17 EN RESUMEN…

Realmente, el mayor sermón de Cristo fue la vida que vivió. Su vida fue una personificación de servicio, sacrificio, perdón, sanidad, enseñanza y cuidado. Esto se aplica especialmente a los pobres, los enfermos, los despojados, los oprimidos y los necesitados a su alrededor. Una vida así es la regla de oro para todos los cristianos.

En un mundo que discrimina, explota y subyuga a los desaventajados, el dulce abrazo de Jesús rodea a los marginados y rechazados. En Lucas 4:18, Jesús dijo que fue ungido por el Espíritu para proclamar buenas nuevas a los pobres, proclamar libertad para el prisionero, devolver la vista al ciego y liberar al oprimido. Así como María Magdalena, el apóstol Pedro, el ciego, el sordo y los judíos que fueron bendecidos por Jesús, hoy los cristianos tenemos el deber de compartir nuestro regalo de conocer a Cristo con quienes están necesitados espiritualmente. Esto permitirá a quienes nos rodean experimentar también el abrazo de Jesús. Sigamos en las pisadas de Cristo, la personificación del servicio, la salvación y el sacrificio.

ACTIVIDADES SUGERIDAS:

» Identifica una causa o una organización benéfica cerca de ti y encuentra la manera de colaborar, ya sea como voluntario o de otra forma, con el fin de servir a quienes están pasando por necesidades económicas.

» Crea un acrónimo, como QHJ (¿Qué haría Jesús?) para que puedas recordarlo cada vez que te encuentres en una situación difícil en la cual tengas que ayudar a otro. Utiliza este acrónimo para hacer un fondo de pantalla para tu teléfono que te ayude a recordar que debes ayudar a otros.

» Desafíate a visitar a prisioneros, a ofrecerte como voluntario en un orfanato o a cuidar de un enfermo el próximo sábado por la tarde. Intenta hacer esto cada semana durante el próximo mes.

» Identifica a alguien en tu vida que está necesitado espiritualmente y pasa tiempo con él o ella. Pueden orar juntos y cantar una canción cristiana preferida.

» Prepara un simple paquete de alimentos, libros u otros elementos útiles y dáselo a una familia o un amigo que puede estar en aprietos económicamente. Los pequeños actos de bondad cuentan más. ¡Puedes ser la respuesta a una oración!

LECTURA ADICIONAL:

Deuteronomio 15:7, 8; Lucas 14:12-14; Hechos 20:35.

Elena de White, El ministerio de curación, pp. 153,154.

=============================

ESCUELA SABÁTICA PARA JÓVENES

Lectura del folleto Joven

Lección 7: Para el 17 de agosto de 2019

JESÚS Y LOS NECESITADOS

Tercer Trimestre 2019 – Servir a los necesitados

Narración: Adan Vicente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*