Lección 6 | Viernes 9 de mayo 2019 | De otro mundo | Escuela Sabática Jóvenes

VIERNES 10 DE MAYO
DE OTRO MUNDO
Explora: Cantares 2 EN RESUMEN…
El matrimonio es como las flores que cultivas y florecen en primavera. Realmente es un momento de gozo y de cantos. Sabemos que la mayoría de las flores no aparecen en el invierno ni en el otoño; las flores aparecen en su momento indicado y con las condiciones adecuadas de la tierra. Lo mismo ocurre con el don del matrimonio y la Intimidad sexual. Cuando recibimos este don en el momento adecuado y seguimos los sensatos consejos bíblicos, puede ser un anticipo del cielo en la Tierra.
ACTIVIDADES SUGERIDAS
» Dibuja las cosas que crees producirán un hogar feliz y compártelas con tus compañeros. » Pregúntale a una pareja casada sobre las alegrías del matrimonio y lo que han hecho para mantenerlo.
» Reflexiona en lo que significa tener un matrimonio que sea un anticipo del cielo. Escribe tus pensamientos en un cuaderno.
» Lee el primer párrafo de la página 87 de El hogar cristiano con un amigo. Examínenlo cuidadosamente y compartan sus pensamientos.
» Busca qué otras cosas dice Elena de White sobre el matrimonio y el sexo. Registra las citas que se destacan para ti, para tener futuras referencias.
» Canta el himno N° 591 del Himnario adventista («Todo es bello en el hogar»), y medita en la letra.
» Ora pidiendo que las manos de Dios te guíen a una unión que el Cielo apruebe, en el momento adecuado y con la persona adecuada.
LECTURA ADICIONAL
Efesios 5:22-33; Mateo 19:4-6; Hebreos 13:4-7.
Elena de White, El hogar cristiano; Testimonios acerca de conducta sexual, adulterio y divorcio. Mente, carácter y personalidad. 1.1, caps. 23-25.
Lecciones de Escuela Sabática para Jóvenes
Lección 6: Para el 11 de mayo de 2019