Lección 6 | Viernes 10 de mayo 2019 | Para estudiar y meditar | Escuela Sabática Adultos

Viernes 10 de mayo
PARA ESTUDIAR Y MEDITAR:
“El matrimonio ha recibido la bendición de Cristo y debe considerarse una institución sagrada. La verdadera religión no debe contrarrestar los planes del Señor. Dios ordenó que el hombre y la mujer se unieran en santo matrimonio, para establecer familias que, coronadas de honor, pudieran ser símbolos de la familia celestial.
“Al comienzo mismo de su ministerio público, Cristo le dio una definida aprobación a esta institución que había sido creada en el Edén. Con su presencia en una boda, declaró a todos que el matrimonio, cuando se realiza en pureza y santidad, y con la verdad y la justicia, es una de las más grandes bendiciones concedidas a la familia humana” (HD 178).
Como muestra Cantares, el amor sexual puede ser algo maravilloso en el matrimonio. Pero una relación duradera no se puede basar simplemente en la belleza exterior ni en los encantos físicos. Nuestro cuerpo envejece y se deteriora, y ninguna dieta, ejercicio ni cirugía plástica hará que conservemos una apariencia eternamente joven. El matrimonio de Salomón y la sulamita es una relación comprometida de por vida. Tres veces afirman que se pertenecen el uno al otro (Cant. 2:16; 6:3; 7:10). La primera vez, es un reconocimiento de pertenencia mutua (comparar con Efe. 5:21, 33). La segunda vez, ella invierte el orden en la afirmación de su sumisión (ver además Efe. 5:22, 23). La tercera vez expresa el deseo de él por ella (Efe. 5:24-32). Un amor así no puede ahogarse (Cant. 8:7), es como un sello que no se puede romper (Cant. 8:6).
PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. La descripción que Salomón hace de su esposa perfecta (Cant. 4:1-5; 6:8; 7:1-9) ¿cómo se compara con la expresión de Adán cuando vio por primera vez a Eva? (Gén. 2:23). Por ende, los esposos ¿cómo deberían relacionarse con sus esposas? (Efe. 5:28, 29).
2. Algunos consideran que el libro de Cantares es una alegoría de la relación que existe entre Dios y su pueblo, o entre Jesús y su iglesia. Si bien debemos tener cuidado de no abusar de la significación alegórica, ¿qué características de la relación entre estas dos personas son comparables con nuestra relación con Dios? Comparar además con Isaías 54:4 y 5; Jeremías 3:14; y 2 Corintios 11:2.
3. Lee Proverbios 31:26, Cantares 5:16 y Proverbios 25:11. ¿Cuán importantes son nuestras palabras para derribar o fortalecer a nuestro cónyuge, o debilitar y fortalecer nuestro matrimonio? Utiliza los siguientes textos como ilustración adicional: Santiago 1:26; 3:5-11.
=============================
Lecciones de Escuela Sabática para Adultos
Lección 6: Para el 11 de mayo de 2019
EL MAJESTUOSO CANTO DE AMOR
2er. Trimestre 2019 – Las Etapas Familiares
Narración: Carlos Martín

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*