Lección 6 | Miércoles 7 de agosto del 2019 | El Dios de dioses | Escuela Sabática Jóvenes

MIÉRCOLES 7 AGOSTO

EL DIOS DE DIOSES

Cómo hacer: Deut. 10:17-22

Adorar en el siglo XXI podría ser complicado por varias razones. En una era en que la tecnología y los recursos se han desarrollado muchísimo, fácilmente podemos desviarnos del camino si los usamos de manera incorrecta.

No obstante, con tantas distracciones a disposición, todavía tenemos una razón para adorara Dios. Un aspecto que se resalta de Dios es que es incomparable. En Deuteronomio 10:17 al 22, Moisés habla a Israel sobre los atributos de Dios que lo ponen por sobre todo. Comienza describiendo a Dios como el Omnipotente Dios de dioses.

Es importante darnos cuenta de que Dios creó el universo completo y todo lo que hay en él. Sin embargo, saberlo es una cosa, y hacer lo que Dios quiere es otra. Cuando eso impresione nuestro corazón, sabremos que solo él merece nuestra adoración. Ninguna otra cosa puede compararse con el valor y la soberanía del Creador. En el momento en que aceptamos esa verdad, adoptamos su carácter y comenzamos a caminar en sus caminos.

La Biblia deja en claro que Dios “hace justicia al huérfano y a la viuda […] Ama también al extranjero y le da pan y vestido” (Deut. 10:18, RVR 95). Cuando amamos a Dios y lo adoramos como nuestro Creador, adoptamos los mismos atributos. Tendremos misericordia con los sufrientes y los oprimidos; apoyaremos a los pobres y vestiremos a los huérfanos.

¿Qué nos dice esto? Mientras reconozcamos el gobierno de Dios y su valor en nuestra vida como Creador, seremos capaces de extender actos de misericordia y bondad a nuestro prójimo en necesidad. Incluso en una época en la que Satanás trabaja con mayor ahínco para engañar al pueblo de Dios, seguimos teniendo razones para adorar al Dios de dioses:

Él es el Creador. Dios creó el universo, y a nosotros. Cosas asombrosas que podemos ver. Incluyendo los planetas, las galaxias y las estrellas, son todas obras de Dios. Por sobre todo, cuando nos miramos en el espejo vemos la imagen de Dios (Gén. 1:26,27).

Él nos ama incondicionalmente. Sin importar cómo nos sintamos respecto a él, y a pesar de nuestras circunstancias prevalecientes, Dios nos ama sin medida, y tiene un plan para nuestro futuro (Jer. 29:11).

Él es fiel. Dios permanecerá fiel para con nosotros aunque nosotros seamos infieles. Cuando nos apartamos de él, nos llama de regreso hada él.

PARA PENSAR Y DEBATIR:

¿Qué otras cualidades de Dios conoces que hacen que lo adoremos?

¿De qué manera es evidente el amor de Dios en la vida de los miembros menos afortunados de la sociedad?

¿Por qué adoras a Dios?

=============================

ESCUELA SABÁTICA PARA JÓVENES

Lectura del folleto Joven

Lección 6: Para el 10 de agosto de 2019

ADOREN AL CREADOR

Tercer Trimestre 2019 – Servir a los necesitados

Narración: Adan Vicente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*