Lección 6 | Martes 7 de mayo 2019 | Detrás de escena | Escuela Sabática Jóvenes

MARTES 7 DE MAYO
DETRÁS DE ESCENA
Testimonio: Gén. 2:21-25; Cant. 8:4; Amos 3:3; Ose. 11:8,9; 2 Cor. 6:14
Uno de los dones más extraordinarios con los que Dios ha bendecido a la humanidad es el de la relación. La relación del matrimonio, en particular, es la más íntima de todas (Gén. 2:21-25). La habilidad Inexplicable de que dos seres separados se conviertan en uno es un concepto incomprensible. Es un misterio total cómo tanto el esposo como la esposa pueden mantener un sentido profundo de Individualidad sin que eso perjudique la unión única establecida por medio de la consagración del matrimonio.
Desafortunadamente, Hollywood ha «pintado de rosa» tanto el matrimonio que muchos no reflexionan con precaución sobre el carácter de aquel con quien se están uniendo de por vida. En lugar de hacer la molesta pregunta: «Entonces, ¿cuándo te casarás?», quizá deberíamos pasar más tiempo orando por nuestros jóvenes. «De la hora de su casamiento data para muchos hombres y mujeres el éxito o el fracaso en esta vida, así como sus esperanzas para la venidera».’ A pesar de los desafíos que puedan existir dentro de la relación del matrimonio, no hay necesidad de temer. «El vínculo de la familia […] estaba destinado a ser una bendición para la humanidad. Y lo es siempre que el pacto matrimonial sea sellado con Inteligencia, en el temor de Dios, y con la debida consideración de sus responsabilidades».1 2
El vínculo especial entre el esposo y la esposa puede ser tejido firmemente por medio de su experiencia sexual (Cant. 8:4). La Biblia usa la Imaginería de la naturaleza para presentar una versión PG132 de las actividades sexuales de la novia sulamita y su amado, que se cree era el rey Salomón. De hecho, a lo largo de la Biblia, Dios asemeja su relación con su pueblo con la de un compromiso matrimonial. El libro de Oseas presenta un claro ejemplo de a cuánto está dispuesto a ir Dios para honrar su pacto con Israel (Ose. 11:8,9). Es evidente que Dios quería una relación que reemplazara las expresiones verbales externas de compromiso. Dios también quiere que experimentemos intimidad espiritual con su pueblo. De la misma manera, en una relación marital es vital que la pareja logre Intimidad espiritual (2 Cor. 6:14; Amos 3:3). La intimidad espiritual puede desarrollarse orando unos por otros, y adorando y leyendo la Palabra de Dlosjuntos.
1 El hogar cristiano, p. 33. |2 El ministerio de curación, p. 275. |3 PG13 es un término utilizado por el sistema de clasificación de películas de la Asociación Cinematográfica de los Estados Unidos. Significa: «Se advierte fuertemente a los padres: parte del material puede ser inapropiado para niños menores de 13 años».
PARA PENSAR Y DEBATIR
Al considerar el matrimonio, ¿qué es lo más importante que deberían sopesar los Individuos?
¿Es la intimidad espiritual una ventaja en el matrimonio? ¿Por qué?
=============================
Lecciones de Escuela Sabática para Jóvenes
Lección 6: Para el 11 de mayo de 2019
EL MAJESTUOSO CANTO DE AMOR
2er. Trimestre 2019 – Las Etapas Familiares
Narración: Adan Vicente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*