Lección 6 | Lunes 6 de mayo 2019 | Una unión triangular | Escuela Sabática Jóvenes

LUNES 6 DE MAYO
UNA UNIÓN TRIANGULAR
Logos: Sal. 63:1; Cant. 1:2,13; 2:6; 47-5:1; 5:10-16; 8:6,7; Juan 17:3; Rom. 8:1-14; 1 Cor. 7:3-5; 8:3; 6:19,20; 2 Cor. 10:5
UN CONOCIMIENTO AMANTE (CANT. 8:6.7: JUAN 17:3: ROM. 8:1-14:1 COR. 8:3)
Algunas estadísticas dicen que más del 70% de los matrimonios terminan en divorcio. Esta realidad ruega por la pregunta «¿Por qué?» Hay muchos factores Involucrados (con los cuales podríamos escribir otro tema), pero incluso si no ocurre un divorcio, muchas fuerzas están Intentando quebrantar esta preciosa unión. He aprendido que si Satanás no puede destruir, entonces intenta distraer. El matrimonio ha estado en el centro y en la base de las sociedades desde que la unión fue creada; sin embargo, una unión triangular en la cual Dios está en lo más alto, mientras que el esposo y la esposa completan el triángulo, ha probado ser la más fuerte. Si esto es así y el matrimonio es tan importante, ¿por qué este tema es algo que suele pasar Inadvertido? Muchas veces no hablamos lo suficiente acerca del matrimonio y la sexualidad dentro de nuestro ambiente eclesial, y como los jóvenes están siendo bombardeados con mensajes falsos y lo que parece ser atrayente, es crucial que hablemos sobre estos temas desde un punto de vista bíblico.
AMOR EN EL MOMENTO ADECUADO (SAL. 63:1; 1 COR. 6:19, 20; 2 COR. 10:5)
A menudo, los jóvenes tienen dificultades con la idea de la intimidad sexual y si el matrimonio es realmente necesario, porque la sociedad nos machaca por medio de la cultura popular y los medios sociales con la idea de que no necesitamos hacer un compromiso. También nos llevan a creer que podemos tener lo que sea que queramos, cuando lo queramos, porque deberíamos hacer todo aquello que nos haga sentir felices. Desafortunadamente, demasiadas personas hemos comprado este falso mensaje porque todavía no hemos encontrado nuestra intimidad e identidad en Jesús. Y si no sabemos quiénes somos o quiénes podemos llegar a ser, aceptaremos ser cualquier cosa.
Es de vital importancia desarrollar tu relación con el amante Creador y estar completo en él antes de buscar unirte a otra persona. Si dos personas quebrantadas se unen esperando completarse el uno al otro, o llenar el vacío, estarán decepcionados para siempre porque el Único que realmente puede llenarnos y satisfacer cada deseo de nuestro corazón es quien nos hizo y nos conoce tan íntimamente. Solo cuando le hemos entregado completamente nuestro corazón y elegimos crecer a su Imagen podemos pensar en considerar conectar nuestra vida en matrimonio con otro. El matrimonio es una institución hermosa, establecida por Dios para que, cuando le permitamos al Creador que entre para llenar los vacíos, podamos verdaderamente ser una bendición y continuar siendo una luz para quienes nos rodean.
=============================
Lecciones de Escuela Sabática para Jóvenes
Lección 6: Para el 11 de mayo de 2019
EL MAJESTUOSO CANTO DE AMOR
2er. Trimestre 2019 – Las Etapas Familiares
Narración: Adan Vicente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*