Lección 5 | Sábado 27 de abril 2019 | De qué se trata la familia | Escuela Sabática Jóvenes

SÁBADO 27 DE ABRIL
DE QUÉ SE TRATA LA FAMILIA
Introducción: Prov. 3:5,6
Nuestra actividad familiar preferida es practicar esnórquel. Durante los últimos cinco años, nuestra familia ha tenido el privilegio de servir como misioneros en Filipinas. Cuando tenemos un día libre, nos gusta ir a la playa, ponernos el equipamiento y descubrir asombrosas criaturas marinas. Me encanta buscar «peces payaso» (famosos por la película Buscando a Nemo), sobre los cuales he aprendido que hay diferentes variedades. Lo que es consistente sobre ellos es que siempre viven cerca de las anémonas de mar.
Las anémonas en realidad son bastante peligrosas: pican y hasta pueden matar a otros peces. Pero el pez payaso es inmune a su veneno y, de hecho, parece prosperar dentro de sus tentáculos. Juntos se protegen el uno al otro; se ayudan el uno al otro De hecho, me recuerdan los distintos roles que cada persona tiene dentro de la familia según el libro de Proverbios. Cada miembro de la familia tiene la responsabilidad de cuidar, escuchar, proteger y nutrir las preciosas relaciones que conforman una familia.
Esta semana miraremos las diferentes maneras de tener familias saludables y prósperas según lo aprendemos del rey Salomón. Seas joven como anciano, soltero o casado, tenemos un rol distintivo que cumplir en nuestras relaciones familiares. Al aprender de estas sabias palabras, podemos cumplir el plan de Dios para nuestra vida. Por supuesto, muchas personas reflexionarán no solo sobre su propia familia (quizá sus padres o abuelos), sino también en esta etapa de la vida, en la idoneidad de un compañero para la vida. Esta lección contiene palabras útiles de sabiduría sobre los rasgos de carácter que debes buscar en un cónyuge piadoso. Al reflexionar en la lección de esta semana, piensa no solo en aquellos rasgos que buscarías en un cónyuge (para quienes son solteros), sino también en cómo puedes lograr esas características en tu propia vida.
Esta semana es una invitación, durante el estudio de la lección, a crecer en tu relación con Jesucristo. Al acercarnos a Jesús, nos acercamos unos a otros en nuestras relaciones familiares. En realidad, todas las relaciones humanas se enriquecen mucho cuando Jesús es el cimiento de la relación; y el lugar más Importante es en el hogar.
=============================
Lecciones de Escuela Sabática para Jóvenes
Lección 5: Para el 4 de mayo de 2019
PALABRAS SABIAS PARA LAS FAMILIAS
2er. Trimestre 2019 – Las Etapas Familiares
Narración: Adan Vicente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*