Lección 5 | Domingo 28 de abril 2019 | Ama a la mujer adecuada | Escuela Sabática Adultos

Domingo 28 de abril
AMA A LA MUJER ADECUADA
Enumera los problemas y las consecuencias que implica tener relaciones sexuales antes del matrimonio o una relación extramatrimonial, como se describe en Proverbios 5:3 al 14.
La persona piadosa se reserva (si no está casada) y conserva (si está casada) sus más profundos afectos y su intimidad sexual para el matrimonio. Proverbios se dirige específicamente a los hombres, pero la misma idea se expresa en relación con las mujeres en el Cantar de los Cantares (comparar con Cant. 4:12-15). La poderosa atracción del amor ilícito debe sopesarse contra las horrendas consecuencias de este pecado. Las relaciones sexuales casuales carecen de compromiso y, por ende, distan mucho de la verdadera intimidad. Se desperdician recursos materiales, físicos y emocionales. Y lo más importante es que debemos responder a Dios por las decisiones que tomamos en la vida.
La intimidad sexual, uno de los mejores regalos de Dios para los seres humanos, es privilegio del matrimonio solamente (Mat. 19:5; 1 Cor. 7:3, 4; Heb. 13:4). En Proverbios, la imagen del agua enriquecedora y abundante se usa como un delicado símbolo del placer y la satisfacción que un matrimonio debería obtener en su amor mutuo. Esto se contrasta con el desperdicio resultante de una infidelidad. La expresión “la mujer de tu juventud” (Prov. 5:18) indica que, incluso cuando los dos envejecen, el compromiso es continuar. El esposo sigue quedando extasiado por los encantos de su esposa (Prov. 5:19).
En la condición caída de la humanidad, los instintos sexuales pueden alejar a las personas del propósito divino para la sexualidad. Sin embargo, Dios también ha dado a la humanidad el poder de razonar y de elegir. Estas tentaciones, si no son reprimidas continuamente, pueden ser abrumadoras. Un compromiso firme con el propósito divino para la sexualidad en el matrimonio puede prevenir el desarrollo de relaciones sexuales ilícitas. La elección de la fidelidad de por vida al propósito de Dios para la sexualidad en el matrimonio no solo es prudente, sino también conlleva sus propias recompensas.
Si conocieras a alguien que lucha con tentaciones sexuales que podrían destruir un matrimonio, ¿qué consejo le darías?
=============================
Lecciones de Escuela Sabática para Adultos
Lección 5: Para el 4 de mayo de 2019
PALABRAS SABIAS PARA LAS FAMILIAS
2er. Trimestre 2019 – Las Etapas Familiares
Narración: Carlos Martín

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*