Lección 3 | Viernes 19 de julio del 2019 | Sábado: hecho para el hombre | Escuela Sabática Jóvenes

VIERNES 19 JULIO
SÁBADO: HECHO PARA EL HOMBRE
Explora | Mar. 2:27 EN RESUMEN…
En la lección de esta semana, hemos aprendido sobre el sábado y algunas maneras en que podemos guardarlo y disfrutar de las muchas libertades que en él se nos otorgan. Al detenernos para tener alivio de nuestras vidas ocupadas y adorar en el sábado, se nos recuerda que el sábado conmemora la Creación y reafirma que Dios es el Creador de la Tierra.
En Marcos 2:27, Jesús dijo: «El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado». Cristo nos recuerda que el sábado no es solo un ritual semanal lleno de liturgias, o una cosa más que tenemos que hacer al final de la semana. En realidad, él nos ha dado la libertad de entender y celebrar el sábado en su multifacética profundidad y belleza bíblica.

ACTIVIDADES SUGERIDAS:
» Ayuda a alguien a prepararse para el sábado. Por ejemplo, si tienes un compañero de pieza que no guarda el sábado, al prepararte para el sábado no limpies solo tu parte, sino también el espacio de tu compañero para que pueda experimentar descanso en el sábado.
» Invita a tus amigos a adorar contigo en sábado.
» Pasa el sábado en la naturaleza, solo o con amigos, y adora a Dios por medio de las bellezas naturales de la creación.
» Dedica tiempo en sábado para trabajar como voluntario y proveer servicios a los débiles y necesitados de tu comunidad. Recuerda: es lícito hacer el bien en sábado.
» Crea una actividad que ¡lustre para otros la importancia del sábado.
» Comparte un testimonio sobre cómo el guardar el sábado ha sido una bendición para ti.

LECTURA ADICIONAL:
Marcos 2; 3; Lucas 6.
Elena de White, El Deseado de todas las gentes, cap. 29 («El sábado»): Testimonios para la iglesia, 1.1, pp. 464,465 (“La debida observancia del sábado»).
=============================
ESCUELA SABÁTICA PARA JÓVENES
Lectura del folleto Joven
Lección 3: Para el 20 de julio de 2019
EL SÁBADO: UN DIA DE LIBERTAD
Tercer Trimestre 2019 – Servir a los necesitados
Narración: Adan Vicente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*