Lección 3 | Orgullo versus humildad | Escuela Sabática PowerPoint [Familia Fustero]

Este vídeo, titulado «Orgullo versus humildad» (Lección 3 de la Escuela Sabática para el 18 de abril de 2026), analiza el contraste entre estas dos actitudes espirituales basándose en el versículo clave Lucas 14:11: «El que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido».

Ejemplos de Orgullo
Lucifer: Se menciona como el origen del orgullo al desear el trono de Dios y querer ser como el Altísimo.
Los discípulos de Jesús: A pesar de haber convivido con el Maestro, disputaban sobre quién de ellos sería el mayor. Jesús les enseñó que la verdadera grandeza radica en el servicio.

Ejemplos de Humildad
El publicano: A diferencia del fariseo que presumía de sus obras, el publicano reconoció su condición de pecador y pidió la misericordia de Dios, siendo así justificado.
Moisés: Aunque poseía grandes capacidades intelectuales y poder en Egipto, tuvo que pasar 40 años en el desierto para convertirse en el hombre más humilde de la tierra antes de que Dios pudiera usarlo plenamente.
Jesús (el ejemplo perfecto): Renunció a su divinidad, tomó forma de siervo y fue obediente hasta la muerte de cruz para salvarnos.

Conclusiones clave
El orgullo consiste en no atribuir a Dios la gloria por lo que tenemos o logramos (3:03).
La verdadera humildad surge al reconocer nuestra dependencia total de Dios y al valorar a los demás como superiores a nosotros mismos.
El Salmo 138 destaca que, aunque el Señor es excelso, atiende a los humildes pero observa de lejos a los soberbios (10:59-11:41).

Creciendo en nuestra relación con Dios
Lección 3 para el 18 de abril de 2026
Diapositivas disponibles en https://www.fustero.es/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*