Lección 12 | Sábado 14 de septiembre del 2019 | Llamados a marcar la diferencia | Escuela Sabática Jóvenes

AMAR LA MISERICORDIA
‘Para los justos la luz brilla en las tinieblas. ¡Dios es clemente, compasivo y justo! Bien le va al que presta con generosidad, y maneja sus negocios con justicia’ (Sal. 112:4,5).

SÁBADO 14 SEPTIEMBRE
LLAMADOS A MARCAR LA DIFERENCIA
Introducción | Sal. 112:4,5
Como cristiana, siento que tengo la obligación moral de compartir las buenas nuevas de la salvación con el mundo. Al hacerlo, sigo el ejemplo de Cristo. Pero para seguir completamente su ejemplo, tengo que hacer algo más que pronunciar la verdad… tengo que vivirla.
Somos llamados a ser las manos y los pies de Cristo para con quienes nos rodean, y a buscar, de todas las formas posibles, aligerar el peso y disminuir la carga de nuestro prójimo. Si pasamos por alto el llamado a suplir las necesidades físicas, mentales y emocionales de aquellos con quienes anhelamos compartir el evangelio, nunca seremos realmente capaces de suplir sus necesidades espirituales.
Es como cuando las personas dicen: «A nadie le importa cuánto sabes hasta que saben cuánto te importa».
Mires adonde mires, algo terrible está sucediendo en el mundo. Hay grupos de personas sujetas a extrema violencia y opresión, comunidades que pasan hambre, niños que son explotados y separados de sus familias. La extrema pobreza parece estar diseminándose, y la avaricia y el egoísmo de las autoridades de diversos niveles del gobierno se cobran víctimas entre los más vulnerables de la comunidad. ¿Cómo podemos suplir todas estas necesidades? ¿Es siquiera factible hacerlo, o aun intentarlo?
Resolver por nosotros mismos las pruebas y los desafíos que la raza humana enfrenta como resultado del pecado es una tarea imposible. Pero cuando Dios nos llama a cumplir una tarea, nos da las herramientas necesarias para determinar un cambio en nuestra congregación, nuestra comunidad, y a veces hasta en el mundo.
Tenemos un mundo que ganar para Cristo, pero no se espera que lo hagamos solos. Con el poder y la compasión del Espíritu Santo, podemos ser compasivos, creativos y valientes al mostrar a las personas que nos preocupamos.
Te animo a mirar tu comunidad hoy. Al estudiar la lección de esta semana, pregúntate: ¿Qué puedo hacer, con la ayuda del Espíritu Santo, para mostrar a otros que me preocupo y que quiero marcar la diferencia? Quizá te sorprendas ante las puertas que se abrirán cuando comiences a buscar oportunidades de demostrar misericordia y amor a un mundo sufriente.
=============================
ESCUELA SABÁTICA PARA JÓVENES
Lectura del folleto Joven
Lección 12: Para el 21 de septiembre del 2019
AMAR LA MISERICORDIA
Tercer Trimestre 2019 – Servir a los necesitados
Narración: Adan Vicente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*