Lección 10 | Miércoles 5 de junio del 2019 | ¿Quién es tu amo? | Escuela Sabática Jóvenes

MIÉRCOLES 5 DE JUNIO
¿QUIÉN ES TU AMO?
Cómo hacer: Fil. 2:3; Heb. 12:14
Hace poco aprendí que todo aquello que puede controlar mi respuesta en cualquier situación es mi amo, y ahora es Dios quien tomó ese lugar en mi vida. Quizá te preguntes: «¿Cómo puedo lograrlo?» Es porque me he entregado a su liderazgo, y ahora puede usarme como una marioneta sujeta por cuerdas. Pueden provocarme a perder el control sobre mí mismo y montar las olas de mi emoción. Es impactante, ¿no es cierto? Pero tiene sentido; si alguien conoce cómo hacerte poner triste, feliz, emocionado o enojado, esa persona puede jugar con tus emociones y ser tu amo.
No ha de asombrarnos que Pablo dijera que pone su cuerpo en sujeción, no sea que predique a otros pero él mismo quede descalificado (1 Cor. 9:27). Diariamente, al caminar por el sendero de la vida, enfrentamos momentos de problemas o conflictos en nuestros matrimonios, amistades y relaciones laborales. ¿Cómo podemos ponerlo en práctica para no entregarle nuestro cuerpo al amo equivocado?
Entiende qué te provoca. Todos somos propensos a perder los estribos o a decir algo equivocado. ¿Por qué? Porque hay cosas que nos provocan, que están Insertas en nuestros caminos neuronales y que le dicen instantáneamente a nuestro cerebro cómo responder. Ser conscientes sobre nosotros mismos es el primer paso para vencer el hecho de estar sujetos al amo equivocado.
Lee el consejo de Dios sobre cómo deberías responder. Una vez que sabemos cómo deberíamos responder, sabremos cuánto tendemos que crecer para llegar al ideal.
Utiliza las herramientas que te ayudan a memorizar una lección. En la escuela, yo usaba notas adhesivas, tarjetas o fichas que me recordaban los principios y las fórmulas importantes para distinguirme en los exámenes. Podemos utilizar recordatorios similares diariamente para reforzar los cambios de conducta que nos gustaría lograr. Recuerda: la repetición profundiza la impresión.
Ora p o r la ayuda del Espíritu Santo. No podemos vencer sin la ayuda de Dios; el Espíritu Santo es nuestra guía aquí en la Tierra (Juan 14:26).

PARA PENSAR Y DEBATIR
¿De qué manera ser desafiado por Dios para vivir en paz con todos los hombres te motiva a controlar tus acciones?
Se nos aconseja que estimemos a otros por sobre nosotros: ¿cómo podemos usar este principio en la resolución de conflictos?
=============================
Lecciones de Escuela Sabática para Jóvenes
Lección 10: Para el 8 de junio de 2019
TIEMPO DE DIFICULTADES
2er. Trimestre 2019 – Las Etapas Familiares
Narración: Adan Vicente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*