Lección 10 | Martes 3 de septiembre del 2019 | Una receta para el éxito | Escuela Sabática Jóvenes

MARTES 3 SEPTIEMBRE
UNA RECETA PARA EL ÉXITO
Testimonio | Isa. 58:6,7
«Se me ha instruido a guiar a nuestro pueblo al capítulo 58 de Isaías. Lean detenidamente este capítulo para que comprendan la clase de ministerio que comunicará vida a las Iglesias. La obra del evangelio debe avanzar mediante nuestra liberalidad tanto como por nuestras acciones. Cuando encuentren almas dolientes que necesiten ayuda, dénsela. Cuando hallen a hambrientos, aliméntenlos. Al hacer esto estarán obrando a semejanza del ministerio de Cristo. La santa obra del Maestro fue una labor benévola. Que en todas partes se aliente a nuestro pueblo a tener una parte en ella».’
«Como creyentes en Cristo necesitamos más fe. Necesitamos ser más fervientes en la oración. Muchos se preguntan por qué sus oraciones son tan muertas, su fe tan débil y vacilante, su experiencia cristiana tan sombría e incierta. ‘¿Qué aprovecha -dicen ellos- que guardemos su ley, y que andemos tristes delante de Jehová de los ejércitos?’ En el capítulo 58 de Isaías, Cristo demostró cómo puede cambiarse este estado de cosas. Dice: ‘¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en tu casa: que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?’ (vers. 6, 7). Tal es la receta que Cristo prescribió para el alma que desmaya, duda y tiembla. Levántense los pesarosos, los que andan tristes delante del Señor, y socorran a alguien que necesite auxilio»?
«Aquí se describe el ayuno que Dios acepta. Consiste en compartir nuestro pan con el hambriento y a los pobres errantes traerlos a casa. No esperemos que ellos vengan hacia nosotros. No es tarea de ellos buscarnos y rogarnos que les demos un lugar. Ustedes deben buscarlos y llevarlos a vuestros propios hogares. Deben derramar su alma en procura de ellos. Deben levantar una mano para aferrarse por la fe de la poderosa mano que brinda salvación, mientras con la otra mano del amor alcanzan al oprimido y lo socorren. Es imposible asirse del brazo de Dios con una mano mientras emplean la otra para satisfacer los propios placeres”?
‘ El ministerio médico, pp 364,365 |2 Testimonios paro la iglesia, t. 6. p. 268. |3 El ministerio de la bondad, pp. 34,35.
PARA PENSAR Y DEBATIR:
¿Cómo deberían responder los miembros de iglesia al ver a quienes no tienen dónde vivir o a quienes mendigan en las esquinas?
¿Por qué se llama «ayuno» al servicio a los demás?
=============================
ESCUELA SABÁTICA PARA JÓVENES
Lectura del folleto Joven
Lección 10: Para el 7 de septiembre del 2019
COMO VIVIR EL EVANGELIO
Tercer Trimestre 2019 – Servir a los necesitados
Narración: Adan Vicente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*