Lección 10 | Jueves 6 de junio del 2019 | El conflicto: adversidad o ventaja | Escuela Sabática Jóvenes

JUEVES 6 DE JUNIO
EL CONFLICTO: ADVERSIDAD O VENTAJA
Opinión: Prov. 19:11; Efe. 4:26,27; Fil. 2:4-8; Col. 3:19
«Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él” (Prov. 23:7, RVR). Así, nuestras acciones son asuntos del corazón. Cuando surge un conflicto, podemos mirarlo como una adversidad y como una ventaja. Depende de la manera en que lo utilicemos como una herramienta en nuestra vida.
Si vemos el conflicto como una oportunidad, es una chance de hacernos avanzar. El deseo de nuestro corazón, impulsado por la fe, producirá el resultado. Solo se necesita decisión y determinación para transform ar una adversidad en una ventaja. Solo necesitamos tener el deseo adecuado en nuestro corazón.
Muchas veces, en el matrimonio sentimos amargura en nuestro corazón para con nuestro cónyuge. Nos enojamos por muchas razones, pero Dios nos aconseja no pecar, no dejar que el sol se ponga sobre nuestro enojo, y no darle entrada al diablo (Efe. 4:26,27). Esto es fácil de decir, pero difícil para muchos de poner en práctica porque nos perdemos en nuestras emociones, y entonces pecamos. ¡Pero hay esperanza!
“La discreción del hombre le hace lento para la ira, y su gloria es pasar por alto una ofensa» (Prov. 19:11, LBLA). Para convertir un conflicto en una ventaja, necesitamos comprender la situación tomándonos tiempo para hacer preguntas. Esto te permitirá ver las cosas desde la perspectiva de tu cónyuge. Si la situación es algo sobre lo cual estarás demasiado enojado, es bueno tener un compañero a quien confiarle la situación, con quien puedas hablar las cosas y orar. Toma el tiempo para analizar tus sentimientos, y trata de comunicarle claramente a tu cónyuge qué te hizo sentir herido. Hablen sobre sus sentimientos abiertamente, encuentren una resolución del conflicto, tomen tiempo para sanar y continúen construyendo su vida juntos.

PARA PENSAR Y DEBATIR
¿Cuán importante es tener la mente de Cristo en nosotros para vencer los conflictos?
Como esposos, ¿de qué manera somos llamados a amar a nuestras esposas y a no estar amargados con ellas?
=============================
Lecciones de Escuela Sabática para Jóvenes
Lección 10: Para el 8 de junio de 2019
TIEMPO DE DIFICULTADES
2er. Trimestre 2019 – Las Etapas Familiares
Narración: Adan Vicente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*