Lección 10 | El fuego del infierno | Escuela Sabática Universitaria

LA MUERTE Y NUESTRA ESPERANZA FUTURA

Dios creó a los seres humanos para que disfrutaran la eternidad en una relación de amor con él y con su Creación. Pero, la misteriosa aparición del pecado dentro de los atrios celestiales (Isa. 14:12-15; Eze. 28:12-19; Apoc. 12:7-12) y la posterior caída de Adán y de Eva (Gén. 3:1-19; Rom. 5:12) distorsionaron esta relación. Trágicamente, la muerte envolvió no solo a la raza humana sino también toda vida existente. En la actualidad se pueden observar expresiones de muerte en las hojas que caen de los árboles, las flores que se marchitan en los jarrones, las mascotas inocentes que mueren en agonía y los seres queridos que se nos van tan cruelmente. Nuestro mundo está lleno de sufrimiento y lágrimas sin enjugar.

Esta Guía de Estudio de la Biblia trata el tema del gran conflicto entre el bien y el mal desde la perspectiva de dos grandes temas. Uno es el origen y la persistencia del pecado y la muerte; el otro tema es la obra duradera de Dios para resolver estos problemas y hacer que el mundo vuelva a su condición perfecta original. También se hace especial hincapié en la naturaleza mortal de los seres humanos y en que la resurrección es lo que conduce a la inmortalidad. En verdad, no debemos temer la muerte porque Cristo murió por nosotros y venció el poder de la muerte. De hecho, se nos asegura que él tiene «las llaves de la muerte y de la tumba» (Apoc. n8, NTV).

Este trimestre exploraremos el doloroso tema de la muerte, pero a través de la lente de la esperanza que nos ofrece Jesús.

El Dr. Alberto R. Timm obtuvo su doctorado en Teología en la Universidad Andrews. Actualmente es director asociado del Patrimonio El/en G. White y miembro de junta del Instituto de Investigación Bíblica (BRICOM) y del Instituto de Investigación de Geociencias (GRICOM). Anteriormente, se desempeñó como director del Seminario Adventista Latinoamericano de Teología (SALT) en diversos campus.

#EscuelaSabáticaUniversitaria #EscuelaSabática #LaVerdadPresente #GuíadeEstudio #MuerteEsperaza #UMtv