Lección 1 | Martes 31 de marzo del 2020 | La Biblia como profecía | Escuela Sabática Adultos

Martes 31 de marzo
LA BIBLIA COMO PROFECÍA
La Biblia es única, entre otras obras religiosas famosas, porque hasta el treinta por ciento de su contenido se compone de profecías y literatura profética. La integración de la profecía y su cumplimiento oportuno es fundamental para la cosmovisión bíblica, porque el Dios que actúa en la historia también conoce el futuro y lo ha revelado a sus profetas (Amós 3:7). La Biblia no es solo la Palabra viva o la Palabra histórica, es la Palabra profética.
¿Cómo revelan los siguientes pasajes los detalles del Mesías venidero?

Génesis 49:8-12 ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Salmo 22:12-18 ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Isaías 53:3-7 …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Daniel 9:24-27 ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Miqueas 5:2 …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Malaquías 3:1 ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Zacarías 9:9 …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Hay al menos 75 predicciones mesiánicas directas en el Antiguo Testamento, y muchas más si también agregamos la tipología (la tipología es el estudio de los rituales del Antiguo Testamento, como los sacrificios, que se consideran miniprofecías de Jesús). Estas profecías se relacionan con detalles específicos como: “No será quitado el cetro de Judá” (Gén. 49:10); que nacería en Belén de Judá (Miq. 5:2); que sería “despreciado y desechado entre los hombres”; azotado, acusado falsamente, pero sin abrir la boca para defenderse (Isa. 53:3-7); que sus manos y pies serían traspasados; y que se dividirían sus vestiduras entre sus verdugos (Sal. 22:12-18).
El hecho de que estas profecías del Antiguo Testamento se hayan cumplido con tanta precisión en la vida, la muerte y la resurrección de Jesús es un testimonio de su inspiración y revelación divinas. También indica que Jesús era quien él y otros afirmaban que era. Jesús siguió a los profetas de la antigüedad al predecir su muerte y su resurrección (Luc. 9:21, 22; Mat. 17:22, 23), la caída de Jerusalén (Mat. 24:1, 2) y su segunda venida (Juan 14:1-3). Por lo tanto, la Biblia predice su encarnación, su muerte y su resurrección, y su cumplimiento garantiza su confiabilidad.
¿Cuántas razones puedes enumerar por las que crees en Jesús y en su muerte en nuestro favor? Compártelas en clase el sábado y hazte esta pregunta: ¿Por qué las evidencias son tan convincentes?
=============================
LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA
Lectura del Folleto de Adultos
Lección 1: Para el 4 de abril del 2020
LA SINGULARIDAD DE LA BIBLIA
2do. Trimestre 2020
CÓMO INTERPRETAR LA BIBLIA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*