Added by admin
on 25/12/2021
Lección 1 | La carta a los Hebreos y a nosotros | Escuela Sabática Universitaria
EN ESTOS POSTREROS DÍAS: EL MENSAJE DE HEBREOS
El retrato de Jesús en la Epístola a los Hebreos puede ejercer una fuerza cautivadora similar sobre nosotros. En primer lugar, se describe a Jesús como el Soberano del Universo, entronizado a la diestra de Dios. Innumerables ángeles lo celebran, lo adoran y lo sirven.
En Hebreos, Jesús también aparece como Sumo Sacerdote exaltado. Sin pecado y perfectamente santo, vive para siempre para ministrar en nuestro favor en el Santuario celestial.
En la persona de Jesús, se cruzan tres dimensiones de la historia de la Redención. La primera es la dimensión personal. Para los lectores fatigados por las luchas y las dificultades de la vida cristiana, Jesús será el Autor y Consumador de nuestra fe. Pueden mirar a aquel que también sufrió con los pecadores. La segunda es la dimensión colectiva, nacional. Para el pueblo de Dios, que viaja hacia la Tierra Prometida de Dios, Jesús será
el nuevo Josué. Necesitan seguir su ejemplo. La tercera es la dimensión universal. Jesús es el nuevo Adán, el ‘Hijo del Hombre’, en quien se cumplen los propósitos de Dios para la humanidad.
Félix H. Cortez-Valles es profesor adjunto de Literatura Neotestamentaria en el Seminario Teológico Adventista del Séptimo Día de la Universidad Andrews. Está casado con Alma Gloria Álvarez y tienen dos hijos: Hadid, pastor en Nueva Jersey; y Alma, estudiante de Arqueología en la Universidad Andrews.
#EscuelaSabáticaUniversitaria #EscuelaSabática #LaVerdadPresente #GuíadeEstudio #Hebreos
Comentarios recientes