Escuela Sabática | Sábado 29 de julio del 2023 | El misterio del evangelio | Lección Adultos

Sábado 29 de julio
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Efesios 3; Job 11:5-9; Ezequiel 43:13- 16; Amós 7:7, 8; Apocalipsis 11:1, 2.

PARA MEMORIZAR:
“A aquel que es poderoso para hacer infinitamente más que todo cuanto pedimos o entendemos, por el poder que actúa en nosotros; a él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús, en todas las generaciones y por los siglos de los siglos. Amén” (Efe. 3:20, 21).

En Efesios 3, Pablo comienza con un tema que ya había mencionado anteriormente: “que los gentiles sean coherederos, miembros del mismo cuerpo y partícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio” (Efe. 3:6). Y, aunque eso podría no ser una gran sorpresa para la iglesia de hoy, compuesta en su mayoría por gentiles, era algo que parecía radicalmente nuevo para muchos de sus lectores de aquel entonces.
Luego, el apóstol Pablo continúa con sus palabras inspiradas, mientras reflexiona sobre su pasión por predicar el evangelio de Jesús a los gentiles.
También estudiamos acerca de las dificultades que imperaban en ese entonces para extender ese ministerio; dificultades que abarcan un período en una prisión romana.
Y además oímos de su compromiso con el misterio central del evangelio: en la iglesia, los gentiles están en pie de igualdad con sus hermanos judíos. Sentimos su entusiasmo por la iglesia y la misión cósmica que esta tiene. Lo escuchamos orar, alabando a Dios por expresar su gracia mediante la iglesia.
En síntesis, nos unimos a Pablo en su pasión por el evangelio.
=============================
LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA 2023
Lectura del Folleto de Adultos 2023
Lecciones de Escuela Sabática para Adultos
Lección 6: Para el 5 de agosto del 2023
EL MISTERIO DEL EVANGELIO
Tercer trimestre 2023
EFESIOS
3er. Trimestre 2023 | Julio – Agosto – Septiembre 2023



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*