Escuela Sabática | Miércoles 29 de abril del 2026 | Oliver Coronado

Este vídeo, presentado por Oliver Coronado, explora la importancia de mantener una relación diaria y vibrante con Dios a través del estudio bíblico, bajo el título de la lección «Una bendición doble».

Puntos clave del estudio:

Variedad en el estudio bíblico: Se anima a los creyentes a no limitarse a un solo método. Sugiere estudiar por temas, capítulos o libros completos, además de utilizar herramientas como concordancias, diccionarios o incluso leer la serie El conflicto de los siglos en paralelo con las Escrituras.
La «Bendición Doble»: El concepto central es que al compartir con otros lo que uno aprende de la Biblia, el proceso de sintetizar y enseñar no solo enriquece a quien recibe el mensaje, sino que consolida el conocimiento y la fe de quien enseña.
La sabiduría de Isaías 50:4: Se analiza este versículo como un modelo de cómo Dios nos prepara, dándonos «lengua de sabios» para saber hablar palabras de aliento a los demás.
Constancia y transformación: Se compara la vida espiritual con un maratón, enfatizando la necesidad de mantener los ojos en la meta (Filipenses 3:14) y de comprometerse diariamente con la oración y la Palabra, permitiendo que esta transforme nuestra vida a la imagen de Dios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*