Added by admin
on 28/05/2020
Bosquejo | Lección 9 | La creación: El Génesis como pilar, parte 2 | Escuela Sabática Pr. Edison Choque
Bosquejo 9
Galileo Galilei, fue juzgado por la inquisición por declarar que la tierra y los otros planetas giran al rededor del sol . Galileo hizo la defensa de su interpretación con base en las Escrituras. La lección que aprendemos es que el interprete de la Bíblia no debe leer la palabra de Dios a través de lentes de las diversas cosmovisiones externas. La arqueología e la ciencia pueden confirmar el texto bíblico, pero no pueden influenciar en su contenido.
Sean todos bienvenidos al bosquejo de la lección de la Escuela Sabática.
Estamos en la lección 9 que tiene como titulo: “La creación: El Génesis como pilar, parte 2”
En la lección de esta semana veremos 3 asuntos:
1. Evidencias de la biblia sobre la naturaleza
2. Génesis y los mitos
3. El tiempo en Génesis
I. Evidencias de la biblia sobre la naturaleza
1. La teoría de que la Tierra flota en el Espacio fue expresada en Job 26:7
“Dios Cuelga la Tierra sobre nada”
Mientras que otras fuentes situaban a la tierra sobre la espalda de un elefante o una tortuga, o que era sostenida por Atlas, la Biblia predijo lo que hoy comúnmente se conoce.
2. Otra teoría bíblica es: “La redondez de la Tierra”
Isaías 40:22
“Él es el que esta sentado sobre la redondez de la tierra”.
Durante varios siglos se tuvo la idea equivocada de que la Tierra era plana y que al final de la misma existía un borde y un abismo. Dios reveló a Isaías sobre la forma circular de la tierra, que más tarde confirmarían viajeros y marinos con el avance de los siglos.
La afirmación de apocalipsis 7:1 sobre “cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra”, significa que la tierra es cuadrada?
Claro que no, es un lenguaje simbólico para describir “todos los lados de la tierra”
Y tiene una relación con los cuatro ángeles sujetando los cuatro vientos del cielo. Este es un lenguaje simbólico para representan “los agentes divinos en el mundo, reteniendo las fuerzas del mal hasta que la obra de Dios sea concluida.
Otro ejemplo parecido encontramos en 1 Samuel 2:8 y Job 9:6.
En estos pasajes poéticos se describe que el fundamento de la tierra descansan sobre columnas.
Esas palabras son usadas apenas en poesías y son mejor entendidas como metáforas.
Hasta hoy hablamos de columnas de la iglesia, cuando nos refiriéndonos a los miembros de confianza de la comunidad de creyentes.
Entonces las columnas de la tierra son metáforas que describen a Dios como aquel que puede apoyar o mover los fundamentos internos que mantienen la tierra en su lugar. Porque? Porque él es el creador.
Algunas otras evidencias lógicas son las siguientes:
– Si la tierra fuese plana y siempre es dia en alguna parte del mundo, entonces no existe nacer del sol ni puesta del sol. El sol nunca se pondria.
– Si la tierra fuese plana, no habría eclipse lunar,
– Las constelaciones que se pueden observar desde el hemisferio norte son diferentes que lo que se puede observar desde el hemisferio sur. Porque la tierra es redonda y no plana. Job 38:32; Job 9:9
Comentarios recientes