Bosquejo | Lección 10 | Una forma apasionante de participar | Escuela Sabática Pr. Edison Choque

Bosquejo 10

Muchas personas esperan ser amadas, apreciadas y estimadas por los demás pero pocas personas se empeñan en ser personas amables, fácil de ser amadas por otros. El Señor Jesucristo enseñó que: “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos” (Mateo 7:12),
De esta manera Jesús enfatizó la importancia de ser hacedores activos del bien, personas que amen activa y constantemente a sus hermanos, no solo en palabras sino en verdad. El objetivo de la lección de esta semana es enfocar la base bíblica de la vida en comunidad, para cumplir mejor la misión que Dios nos dio.

Estamos en la lección numero 10, que tiene como titulo: “Una forma apasionante de participar”

Dividimos la lección de esta semana en dos partes:

1. La vida en comunidad en el Antiguo Testamento
2. La vida en comunidad en el Nuevo Testamento


I. La vida en comunidad en el Antiguo Testamento

Vamos a considerar el consejo de Jetro.
Despues de observar a su yerno Moises juzgando al pueblo de Israel, notó que algo estaba mal en el liderazgo de su hierno.
Entonces se levantó y le dijo: “No está bien lo que haces”
Oye ahora mi voz; yo te aconsejaré:
Elige varones de virtud, temerosos de Dios, para ser jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez. (Éxodo 18:21-22)
Cuales son los beneficios de este sabio consejo?:

1. Esto seria bueno para Moisés. Con ese tiempo podría tener mas tiempo para las cosas más importantes y no estaría abrumado y estresado por muchas tareas pequeñas.

2. Esto era bueno para los líderes que Moisés escogió. Ellos serian capaces de pastorear al pueblo de Dios de manera significativa para extender la obra de Dios.

3. Esto era bueno para la congregación. Porque de esta manera reciben mejor atención y fortalecen sus vínculos entre hermanos y avanzan mas rápido al objetivo que era Canaam.

Elena de White dice: “Si hay muchos miembros en la iglesia, organícense en Grupos Pequeños…” 3JT,84
La iglesia Adventista del septimo dia tiene oficialmente un sistema de unidades de acción dentro de la plataforma de la Escuela Sabática que se reúnen semanalmente para fortalecer la comunión el relacionamiento y la misión de la iglesia.
Y el plan es que cada unidad de acción sea un grupo pequeño en la semana.
Reunirse sistemáticamente en estas agrupaciones es el plan de Dios para el remanente de los últimos días.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*