Lección 9 | Miércoles 28 de agosto del 2019 | Beneficios de involucrarnos en el servicio comunitario | Escuela Sabática Jóvenes

MIÉRCOLES 28 AGOSTO
BENEFICIOS DE INVOLUCRARNOS EN EL SERVICIO COMUNITARIO
Cómo hacer 12 Cor. 8:7-9
La juventud trae consigo varias ventajas que podemos usar para lograr los objetivos de la justicia social. Tenemos tiempo: tenemos las habilidades que adquirimos en la universidad y talentos que podemos usar para llevar adelante actividades para el bien de otros en nuestra comunidad.
Aunque no esperamos un pago por suplir las necesidades prácticas de otros, podemos recibir varios beneficios al participar en el servicio comunitario. La Biblia enseña que Cristo, «aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos» (2 Cor. 8:7-9).
Determinar la diferencia en la vida de otros trae consigo una satisfacción gratificante que el dinero no puede comprar. Al atender las necesidades temporales de los miembros menos afortunados de nuestra sociedad, les damos la oportunidad de acercarse a Cristo, especialmente cuando ven las buenas obras que realizamos. Por sobre todo, Cristo es nuestro ejemplo en el servicio comunitario (Mat. 8:14,15; 14:14).
Al buscar acercar más almas a Jesús, obtenemos algo a cambio. Cuando hacemos el bien, todos ganan, tanto el dador como el receptor. Aquí presentamos algunos beneficios de servir a otros:
Tienes la oportunidad de marcar la diferencia. Suplir las necesidades de otros nos da la oportunidad de saber que estamos haciendo algo para mejorar la vida de alguien y hacer de nuestra comunidad un lugar mejor.
Experimentas crecimiento personal. La vida del cristiano es una vida de crecimiento y desarrollo. Al participar en actividades que nos ayudan a suplir las necesidades de otros, cultivamos habilidades de organización, responsabilidad y compasión, y todas estas cualidades se reflejan en Cristo. Las mismas cualidades también son importantes para los jóvenes cuando construyen sus carreras, su familia y su vida futura en general.
Adquieres experiencia práctica. Al satisfacer las necesidades de otros por medio del servicio comunitario podemos adquirir experiencia práctica en diversas actividades, como pintura, construcción, servicio al consumidor o atención médica. Esto puede tener un gran peso para fortalecer nuestro currículo.
Haces nuevos amigos. De manera Importante, estar cerca de personas necesitadas y ayudarlas a suplir aquellas necesidades nos permite hacer nuevos amigos, muchos de los cuales quizás atesoremos por el resto de nuestra vida.
PARA PENSAR Y DEBATIR:
¿Qué otros beneficios personales puedes encontrar al suplir las necesidades de otros?
¿Cómo podemos marcar la diferencia en comunidades a las que no podemos llegar físicamente?
=============================
ESCUELA SABÁTICA PARA JÓVENES
Lectura del folleto Joven
Lección 9: Para el 31 de agosto de 2019
EL SERVICIO EN LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO
Tercer Trimestre 2019 – Servir a los necesitados
Narración: Adan Vicente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*