Lección 6 | Sábado 3 de agosto del 2019 | La adoración: diferentes versiones | Escuela Sabática Jóvenes

ADOREN AL CREADOR
‘El ayuno que he escogido, ¿no es más bien romper las cadenas de injusticia y desatar las correas del yugo, poner en libertad a los oprimidos y romper toda atadura? ¿No es acaso el ayuno compartir tu pan con el hambriento y dar refugio a los pobres sin techo, vestir al desnudo y no dejar de lado a tus semejantes?’ (Isa. 58:6,7).

SÁBADO 3 AGOSTO
LA ADORACIÓN: DIFERENTES VERSIONES
Introducción: Éxo. 32:6
Desde la época de los profetas hasta el cristianismo moderno, han existido diferentes formas de adoración. Algunas personas usan la palabra adoración para describir una parte musical o los servicios de sábado o domingo por la mañana. Sin embargo, entre las diferentes versiones de la adoración, tenemos que conocer la idea de Dios de la adoración. Para adorar según sus estándares, tenemos que comprender a qué se refiere Dios con adoración.
La esencia de la adoración es una experiencia interna, auténtica, del corazón. Cristo confirmó esto en el Nuevo Testamento, cuando dijo: “Se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren” (Juan 4:23).
En contraste, algunas de las cosas que la gente adora, y la forma en que lo hacen, no están ni cerca del valor y la magnitud del Creador. Adorar al Creador en espíritu y en verdad es participar en un acto de reverencia, adoración y alabanza que es correcto, bueno y agradable a Dios. Por tanto, debemos reconocer a Dios como Creador del universo y de todo lo que hay en él.
La verdadera adoración nos lleva a la salvación y nos reconcilia con Dios el Creador y con nuestros hermanos de la Tierra. La verdadera adoración nos hace vivir como una familia en Cristo, mostrando compasión, misericordia y amor los unos con los otros.
El mismo pecado de la idolatría que cegó al pueblo de Israel existe hoy. Muchas personas, incluso en la iglesia, han dejado de adorar al Creador para dar adoración, alabanza y reverencia a objetos y otras posesiones terrenales.
No obstante, como jóvenes en esta generación, tenemos que comprender que la verdadera adoración influye sobre la forma en que vivimos nuestra vida cada día. La manera en que nos relacionamos con Dios y con los hombres es una parte importante de la adoración. Lo que hacemos exteriormente debe reflejar lo que somos interiormente. Cuando conocemos a Dios y lo valoramos por sobre todo lo demás, podemos experimentar una satisfacción gozosa que nos lleva a realizar actos de bondad para otros mientras mantenemos una intimidad con el Creador.
=============================
ESCUELA SABÁTICA PARA JÓVENES
Lectura del folleto Joven
Lección 6: Para el 10 de agosto de 2019
ADOREN AL CREADOR
Tercer Trimestre 2019 – Servir a los necesitados
Narración: Adan Vicente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*