Preguntas del folleto | Lección 2 | Daniel y el tiempo del fin | Escuela Sabática

Lee Daniel 1. ¿De qué manera la postura asumida por Daniel, Ananías, Misael y Azadas reflejaba lo que el antiguo Israel debía ser para las naciones? (Ver, además, Deuteronomio 4:6-8; Zacarías 8:23.)

Puesto que recibimos tanta luz y verdad, tenemos que preguntarnos, como iglesia: ¿Hemos sido fieles y obedientes a lo que recibimos? Al mismo tiempo, ¿de qué modo podemos, individualmente, asumir posturas que nos permitan ser poderosos testigos de Dios?

Lee Daniel 2. ¿Cómo es que el capítulo proporciona pruebas tan convincentes de la realidad de Dios? También analiza la Europa actual a la luz de la descripción del libro (Daniel 2:40-43). ¿De qué forma podría un hombre que vivió hace unos 2.600 años haber descrito tan exactamente esa situación, si no por revelación divina?

¿Qué debería enseñarnos la Cruz sobre la humildad? ¿Qué nos dice no solo acerca de nuestra propia pecaminosidad, sino también sobre nuestra total dependencia de Dios para la salvación? Piensa en dónde estarías sin la Cruz. Entonces, ¿hay algo de lo cual puedas enorgullecerte, aparte de la Cruz? Ver Gálatas 6:14 (NVI).

Lee Daniel 3:13 al 18. ¿Qué podemos aprender de la historia, que ayude a comprender no solo lo que afrontaremos en los últimos días, sino también cómo debemos enfrentar lo que sucederá?

Cuando surja el tema de la adoración en los últimos días, ¿de qué modo podremos estar seguros de que permaneceremos tan fieles como aquellos leales hebreos? Si no somos fieles ahora en lo “muy poco”, ¿qué nos hace pensar que seremos fieles en algo tan grande como la crisis final?

Lee Juan 3:7. Aunque pensamos en los acontecimientos de los últimos días en términos del decreto de muerte, la adoración y la persecución, ¿qué dice Jesús aquí que, por sobre todo lo demás, prepara a la gente para el tiempo del fin?

Lee la oración de Daniel en los versículos 9:3 al 19. ¿De qué forma esta oración demuestra que Daniel entendía la gracia, y que Dios nos ama y nos redime porque es misericordioso, y no por algún mérito o bondad de nuestra parte? ¿Por qué no solo es importante que entendamos esta verdad, sino también que la experimentemos’?

En clase, analicen los desafíos que enfrentaron los tres hebreos (Daniel 3) y Daniel (Daniel 6), para mantenerse firmes cuando las autoridades políticas desafiaron sus prácticas religiosas. ¿Qué similitudes encuentras entre las dos narraciones? ¿Cuáles son las diferencias? Y ¿qué aprendemos de ambos relatos sobre cómo ser testigos poderosos siendo fieles?

¿Qué significa “nacer de nuevo”? ¿Por qué Jesús dijo: “Tienen que nacer de nuevo” (Juan 3:7)?

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*