Notas de Elena | Martes 9 de octubre 2018 | La división de la nación hebrea | Escuela Sabática

Martes 9 de octubre: La división de la nación hebrea
Las tribus habían sufrido durante mucho tiempo graves perjuicios bajo las medidas opresivas de [Salomón… Su despilfarro] durante su apostasía le había Inducido imponer al pueblo contribuciones gravosas y a exigirle muchos servicios. Antes de coronar a un nuevo gobernante, los dirigentes de las tribus resolvieron averiguar si el hijo de Salomón tenía o no el propósito de aliviar esas cargas. “Vino pues Jeroboam, y todo Israel, y hablaron a Roboam, diciendo: Tu padre agravó nuestro yugo: afloja tú, pues, ahora algo de la dura servidumbre, y del grave yugo con que tu padre nos apremió, y te serviremos.
Halagado por la perspectiva de ejercer una autoridad suprema, Roboam decidió pasar por alto el consejo de los ancianos de su reino, y seguir el de los jóvenes. Así aconteció que el día señalado, cuando “vino Jeroboam con todo el pueblo a Roboam” para que les declarara qué conducta se proponía seguir, Roboam “respondió al pueblo duramente… diciendo: Mi padre agravó vuestro yugo, pero yo añadiré a vuestro yugo; mi padre os hirió con azotes, mas yo os heriré con escorpiones” 1 Reyes 12:12-14 (Profetas y reyes, pp. 65, 66).
Resuelva alcanzar una norma alta y santa; póngase un blanco alto; actué con propósito ferviente como lo hizo Daniel, constantemente y con perseverancia; y nada que el enemigo pueda hacer los estorbará en su progreso diario. A pesar de los inconvenientes, los cambios y las perplejidades usted puede avanzar constantemente en vigor mental y poder moral,
Ninguno necesita ser ignorante a menos que escoja serlo. El conocimiento debe ser adquirido constantemente; es el alimento para la mente. Los que esperamos la venida de Cristo deberíamos resolver que no viviremos esta vida siempre del lado de los perdedores, sino con comprensión en logros espirituales. Sean hombres de Dios, del lado Ganador.
El conocimiento está al alcance de todos lo que lo desean. Dios quiere que la mente llegue a ser fuerte, que piense en forma más, profunda, plena y Clara, camine con Dios como lo hizo Enoc; haga de Dios su Consejero y no podrán hacer más que progreso (Mente, carácter y personalidad, t, l, p, 108)
Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Santiago 1:5
Es el privilegio de cada creyente hablar primero con su Dios en su intimidad, y luego, como vocero de Dios hablar con otros. Para tener algo que impartir, debemos recibir diariamente luz y bendiciones. Hombres y mujeres que tienen comunión con Dios, que tienen a Cristo morando en ellos, que estén circundados de santa influencia porque colaboran con santos ángeles, son los que se necesitan en este tiempo. La causa necesita a aquellos que tienen poder de trabajar con Cristo, poder de expresar el amor de Dios en palabras de ánimo y simpatía (En los celestiales, p, 69).
=============================
Notas de Elena para la Escuela Sabática – Lección 2
Esta semana estudiaremos la lección 2 – Causas de la desunión
Para el 13 de octubre de 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Cuarto trimestre 2018
UNIDAD EN CRISTO
Narración: Maira Fermin

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*