Notas de Elena | Jueves 11 de octubre 2018 | “Entrarán en medio de vosotros lobos rapaces” | Escuela Sabática

Jueves 11 de octubre: “Entrarán en medio de vosotros lobos rapaces”
Los hombres que son impíos siguen siendo impíos, y su castigo será según el engaño que practicaron para con los amados de Dios, y según la confusión que introdujeron en la Iglesia, sus pecados no permanecerán cubiertos, si no que serán expuestos en el día de la ira de Dios.
Estos mensajeros enviados por si mismos son una maldición para la causa. Algunas almas sinceras cifran su confianza en ellos, pensando que actúan de acuerdo con el consejo de Dios y que están en unión con la iglesia…
[E]s deber de la iglesia actuar y hacer saber que estas personas no son reconocidas por la iglesia como maestros. Tal es la única conducta que puede seguir la iglesia para estar sin culpa en este asunto, porque a ella incumbe la carga.
Vi que puede cerrarse esta puerta por la cual el enemigo entra para perturbar la grey y dejarla perpleja. Pregunte al ángel cómo podía cerrarse. Dijo: “La iglesia debe recurrir a la Palabra de Dios y establecerse en el orden evangélico, que ha sido pasado por alto y descuidado”. Esto es indispensable para introducir en la iglesia unidad y fe.
Vi que nosotros no estamos más seguros ahora que la iglesia en los tiempos de los apóstoles en lo que respecta a los falsos maestros, y, aun cuando no vayamos más lejos, debemos tomar medidas tan especiales como las que ellos tornaban para asegurar la paz, la armonía y la unión de la grey. Tenernos su ejemplo, y debemos seguirlo (Primeros escritos, p. 98-101).
Me dirijo a nuestros hermanos. Si os acercáis a Jesús y tratáis de adornar vuestra profesión con una vida bien ordenada y una conversación piadosa, vuestros pies serán guardados de extraviarse en sendas prohibidas. Si tan solo queréis velar, velar continuamente en oración, y tan solo hacéis todo como si estuvieseis en la presencia inmediata de Dios, seréis salvados de caer en la tentación, y podréis esperar llevar hasta el fin una vida pura sin mancha ni contaminación. Si mantenéis firme hasta el fin el principio de vuestra confianza, vuestros caminos serán afirmados en Dios y lo que la gracia empezó, lo coronará la gloria en el reino de nuestro Dios (Testimonio para la iglesia. t 5, p. 138)
A medida que nos acerquemos at fin del tiempo la falsedad estará tan mezclada con la verdad que únicamente los que tengan la dirección del Espíritu Santo podrán distinguir la verdad del error. Necesitamos esforzarnos para mantenernos en el camino del Señor. En ningún caso debemos apartarnos de su dirección para poner nuestra confianza en los hombres. Los ángeles del Señor tienen la misión de velar diligentemente por los que ponen su fe en el Señor, y esos ángeles deben ser nuestra ayuda especial en cada momento de necesidad. Cada día debemos volvernos al Señor con plena certidumbre de fe, y acudir a él en busca de sabiduría. Los que son guiados por la Palabra del Señor discernirán con certeza entre la falsedad y la verdad, entre el pecado y la justicia (Comentarios de Elena G de White en Comentario bíblico adventista del séptimo día, 7, pp. 918, 919)
Viernes 12 de octubre: Para estudiar y meditar
Profetas y reyes, “La división del reino”, pp. 64-72
Los hechos de los apóstoles, ‘ ‘Amonestación y suplica, pp. 241-248
=============================
Notas de Elena para la Escuela Sabática – Lección 2
Esta semana estudiaremos la lección 2 – Causas de la desunión
Para el 13 de octubre de 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Cuarto trimestre 2018
UNIDAD EN CRISTO
Narración: Maira Fermin

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*