Lección | Juveniles | Escuela Sabática Menores

Lección 1 | Juveniles | La construcción del templo y tú | Escuela Sabática Menores | Cuarto trimestre 2016


Introducción
Durante el reinado de Ciro, antecesor de Darío, los enemigos de las tribus de Judá y de Benjamín (los samaritanos, por ejemplo) oyeron que el pueblo judío intentaría reconstruir el templo en Jerusalén y se ofrecieron para ayudar. El ofrecimiento fue rechazado porque el pueblo judío, durante el exilio babilónico, había aprendido a alejarse de la tentación y no unirse a los idólatras bajo ninguna situación.
Este rechazo por parte de los judíos provocó que los samaritanos intentaran hasta lo impensable a fin de impedir la reconstrucción del templo, lo que culminó en la paralización de las obras. Hasta que Darío ordenó que fueran reiniciadas. Además de autorizar y apoyar la reconstrucción del Templo, Darío también les proporcionó dinero del tesoro real para que pudieran financiar el costo total del proyecto, todos los animales necesarios para que los sacrificios fueran ofrecidos nuevamente, como también los objetos que los sacerdotes necesitarían para llevar a cabo los rituales ceremoniales del Templo.
La reconstrucción del templo ilustra claramente el sentido de identidad que la iglesia necesita tener al realizar sus proyectos; la unidad que necesita mantener entre los hermanos; y la importancia de la administración sabia y eficaz del tiempo y de los recursos.

Lectura de la semana
Profetas y reyes, capitulo 46.,

Compartir