PARA ESTA SEMANA: Mateo 5:17-20; 15:1-6; 23:1-7; Isaías 29:13; Romanos 10:3.
TEXTO CLAVE: “Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. En vano me adoran; sus enseñanzas no son más que reglas humanas” (Mat. 15:8, 9).

PREVIEW
Es interesante notar que hace dos mil años atrás, en la época de Jesús, el guardar el sábado era un tema delicado. Él y sus discípulos tuvieron que soportar el escrutinio cuando tomaron unos granos de un campo mientras pasaban por allí. Los fariseos no vacilaron en acusarlos de quebrantar la Ley en sábado. Pero la respuesta de Jesús puso su conducta en perspectiva: “El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado -añadió- Así que el Hijo del hombre es Señor incluso del sábado” (Mar. 2:27, 28).
En otras palabras, la interpretación de los escribas y los fariseos era legalista. No se daban cuenta de que la Ley de Dios se dio para nuestro beneficio; que al cumplir los Mandamientos podríamos disfrutar de sus bendiciones (no porque las hubiéramos ganado).
A veces es fácil enfocarnos tanto en el mensaje que nuestros métodos interfieren. A partir de esta semana, evitemos caer en esta trampa. Con la guía de Dios, busquemos la justicia verdadera. http://escuelasabatica.es/

Lección 3 Jovenes

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Category:

Jóvenes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

1 Comment

  • Dana Sejas 4 años ago

    Es una gran bendición para el pueblo de Dios el ministerio que están realizando para dar el alimento espiritual tan necesario para nuestro crecimiento.
    ¡DIOS BENDIGA Y FRUCTIFIQUE SU LABOR!