FUERA LO VIEJO, BIENVENIDO LO NUEVO
Dios nos dio los Diez Mandamientos para que sepamos qué espera de nosotros y cómo vivir para tener una vida más feliz. Sin embargo, la vida de Jesús y sus enseñanzas nos muestran que nuestra obediencia no nos salva. Somos salvos por su gracia. Si lo aceptamos en nuestro corazón, el Espíritu Santo nos ayudará a obedecer. El Espíritu Santo nos ayudará a confiar y a creer en el Salvador con todo nuestro corazón. A continuación, hay algunos pasos que puedes tomar a fin de alinear tu corazón con Jesús.
Entregarte por completo a Dios. Dile que quieres entregar tu vida a él. A menudo, cuando hablamos con Dios solo le pedimos las cosas que creemos que necesitamos. Dedica tiempo a agradecerle por lo que tienes ahora. Luego, pídele que guíe tus pasos de acuerdo con su voluntad.
Deja de lado lo que te aprisiona. Estas cosas te dificultan crecer en Cristo. Piensa en todas las veces que juzgas a las personas en tu vida, y cómo estos juicios arruinan tu paz mental. No es tu responsabilidad determinar si esas personas están haciendo lo correcto o no; eso le incumbe a Dios. Piensa también en todos los resentimientos que tienes. Si decides dejarlos de lado Dios renovará tu alma.
Practica vivir de acuerdo con Dios. Una vez que dejes de lado todos tus pensamientos negativos, tu carga se volverá mucho más liviana y te será más fácil alinearte con lo que Dios quiere. Es probable que las circunstancias negativas no desaparezcan, pero podrás ver que Dios trabaja en tu favor.
Enseña la justicia. Puedes considerar que esta es una tarea sobrecogedora; sin embargo, la mejor manera de enseñarle a otros sobre la justicia de Dios es a través de tu ejemplo. No necesitas decir mucho para que la gente aprenda de ti. Habla con tus acciones, tu amabilidad. Una vez que estás alineado con Dios, su Espíritu Santo te ayudará a hacerlo.

BIBLIA EN MANO
Lee Mateo 15:3 al 6, en el contexto de Éxodo 20:12; Deuteronomio 5:16; Mateo 19:19 y Efesios 6:2. ¿Qué dos acusaciones serias hizo Jesús contra los fariseos?

Home

Lección 3 Jovenes

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Category:

Jóvenes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*