JUSTICIA 1 | LOS INGREDIENTES PRINCIPALES

Una de mis clases preferidas en el secundario fue “Economía doméstica”.
¿Quién no disfrutaría una clase en la que puedes comer tu tarea?
La vida ha avanzado desde aquellos días de preparación de comida y proyectos en grupo, pero una cosa continúa siendo segura: tener los ingredientes correctos es esencial.
En Justicia 1, el Director (Dios) envió a su Hijo (Jesucristo) para ser nuestro Profesor. A través de la vida de Cristo aprendemos mucho. Pero mi interés principal está en un ítem en particular: el pan de justicia (Mat. 5:6). Los ingredientes están en una receta dada a Moisés. Pregúntale a cualquier buen cocinero que conozcas, y te dirá que una receta no es una comida hasta que ha sido planeada, pagada y preparada. Los fariseos decían ser los mejores cocineros. Desafortunadamente, había dos problemas: modificaron la receta para sacar el ingrediente principal, e hicieron el pan con ingredientes de menor calidad. Es así que el gusto del producto final dejó mucho que desear. De hecho, era básicamente un tipo de pan totalmente diferente. Era el pan de justicia propia.
En Mateo 5:20 Jesús resalta el método inefectivo utilizado por los fariseos.
En pocas palabras, cualquier sustitución, adición o desviación de la receta original no es aceptable (Rom. 10:3, 4). La ofrenda de los fariseos se parece más a la de Caín que a la de Abel (Gén. 4:1-16).
¿Por qué los fariseos se negaron a pedirle ayuda al Profesor? La Biblia nos dice que él está dispuesto a proveer lo que necesitemos (2 Cor. 9:8-10). La justicia se obtiene suplicando y consultado al Profesor. Él quiere que le hagamos preguntas, que nos anotemos para sesiones de estudio y que nos involucremos en conferencias confidenciales entre profesor y alumno. Todo esto es imposible sin su ayuda. Muchos de los fariseos asistieron a Justicia 1 pero, tristemente, fallaron. Ellos conocían el proceso, pero dejaron de lado el ingrediente principal. Por eso, mis queridos compañeros, recuerden Mateo 5:6. Tengan hambre. Tengan sed. Consulten al Profesor a menudo. Esa es la única manera de pasar Justicia 1.

BIBLIA EN MANO
Lee Mateo 5:17 al 20. En el contexto de esta lección, ¿cuáles son algunas de las formas en que se puede entender la amonestación de Jesús en Mateo 5:20? (Ver también Rom. 10:3.)
Lee Romanos 10:3. ¿De qué modo nos ayuda este texto a ver de qué trata la verdadera justicia?

Home

Lección 3 Jovenes

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Category:

Jóvenes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*