Domingo 13
ESTATE ATENTO
El valor de las doctrinas de los hombres (Mar. 7:1-8)
Según la tradición, antes de comer los judíos debían lavarse las manos, por si habían tocado a una persona que no era judía y, por lo tanto, considerada impura. Sin embargo, lavarse las manos no era suficiente.
Tenía que hacerse de cierta manera. En Marcos 7:5, los líderes religiosos cuestionaron a Jesús por no enseñar a sus discípulos las tradiciones de los ancianos. Jesús entonces se refirió a Isaías 29:13, donde el profeta Isaías advirtió sobre la hipocresía de la gente que “me alaba con la boca y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí”. Cristo enseña que los Mandamientos de Dios, que están basados sobre su amor por nosotros, son mucho más importantes que las doctrinas de los hombres.
Aunque muchas tradiciones son importantes, tienen que estar gobernadas por la Palabra de Dios. Jesús llama hipócritas a las personas que enseñan las doctrinas de los hombres.
Las reglas son más importantes que el gobernante (Mar. 10:17-27)
El joven rico creía en la salvación por obras. Es por eso que preguntó:
“¿Qué debo hacer para heredar la vida eterna?” ¿Estaba realmente interesado en la vida eterna? ¿O quería una confirmación de que estaba haciendo lo correcto? Sin embargo, al final aprendemos que su tradición de cumplir los Mandamientos era más importante para él que vivir la verdadera interpretación de la Ley, que era amar a Dios lo suficiente como para ceder todo.
Sí, Cristo vino a vivir acorde a la voluntad del Padre y a mostrarnos lo que significa vivir una vida santa. Él anhela que nos guiemos por el espíritu de la Ley antes que por su letra. No nos enredemos con tradiciones religiosas que reemplazan los verdaderos significados que Dios quiso que sus leyes tuvieran.
BIBLIA EN MANO
Lee Mateo 23:1 al 7. Según estos versículos, ¿cuál era uno de los problemas más grandes que tenía Jesús con los escribas y los fariseos?
Vuelve a leer lo que Jesús dijo acerca de los escribas y los fariseos. ¿Cómo podemos estar seguros de no llegar a ser culpables de una actitud similar?

Home

Lección 3 Jovenes

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Category:

Jóvenes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*