Viernes 30 de mayo
PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Lee El evangelismo, pp. 174-176; y La fe por la cual vivo, pp. 90, 91.
“Sea hecho claro y manifiesto que no es posible mediante mérito de la criatura realizar cosa alguna en favor de nuestra posición delante de Dios o de la dádiva de Dios por nosotros. Si la fe y las obras pudieran comprar el don de la salvación, entonces el Creador estaría obligado ante la criatura. En este punto, la falsedad tiene una oportunidad de ser aceptada como verdad. Si algún hombre puede merecer la salvación por algo que pueda hacer, entonces está en la misma posición del católico que cumple penitencia por sus pecados. La salvación, en tal caso, es en cierto modo una obligación, que puede ganarse como un sueldo. Si el hombre no puede, por ninguna de sus buenas obras, merecer la salvación, entonces esta debe ser enteramente por gracia, recibida por el hombre como pecador porque acepta y cree en Jesús. Es un don absolutamente gratuito. La justificación por la fe está más allá de controversias. Y toda esta controversia termina tan pronto como se establece el punto de que los méritos de las buenas obras del hombre caído nunca pueden procurarle la vida eterna” (FO 17, 18).
PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. Medita en la cita transcrita arriba. Contiene verdades maravillosas y llenas de esperanza aun para el peor de los pecadores. ¿Cómo podemos aprender a reclamar estas promesas para nosotros mismos, y a vivir como si realmente las creyéramos?
2. Aunque Dios dio su Ley a Israel por medio de Moisés, la Biblia sugiere que él usa otros métodos para revelar su voluntad a quienes no tienen acceso a su revelación escrita (p. ej., Rom. 1:20; 2:14; Hech. 17:26, 27). Si Dios realmente habla a todos, ¿cuál es el propósito de los misioneros y los evangelistas?
3. Juan 1:17 afirma que “la gracia y la verdad” se originaron con Jesucristo. Usando este texto, muchas personas ponen la Ley como opuesta a la “gracia y la verdad”. ¿Por qué esta es una falsa dicotomía? ¿De qué maneras la Ley, y “la gracia y la verdad” actúan juntas para revelarnos el carácter de Dios como se nota en el plan de salvación?
4. El escritor ruso Fiódor Dostoyevski creó un personaje que quería estudiar por qué más personas no se suicidaban. Como ateo, él no comprendía por qué la gente desearía vivir vidas sin sentido, a menudo llenas de dolor. Analicen la lógica de esta manera de pensar.

Home

Lección 9

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Category:

Lección Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*