Lección 9 | Viernes 1 de marzo 2019 | El dragón ataca de nuevo | Escuela Sabática Jóvenes

VIERNES 1° MARZO
“ACCIÓN = VERDAD”
Explora: Apoc. 13 EN RESUMEN…
Juan el Revelador identifica la bestia que surge del mar (Apoc. 13:1) como un poder que “abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo” (vers. 6, RVR). La bestia que sube de la tierra también se describe como un falso maestro (13:14). Lo que se especifica aún más que las blasfemias de estas bestias son sus acciones violentas y forzadas contra el mundo y el pueblo de Dios (Apoc. 13:7,14-17). Para Juan, la falta de doctrina cristiana correcta es importante pero, en Apocalipsis 13, enfatiza y repite aún más el hecho de que estas bestias actúan en contra del carácter de Dios, el cual le da a los seres humanos libertad, incluso si esa libertad es usada en contra de él. Es importante no solo que, como cristianos, hablemos la verdad, sino también que actuemos la verdad. Nuestro Dios no es meramente una colección de ideas hermosas, sino una Persona de hermosas acciones, de libertad y de amor.
ACTIVIDADES SUGERIDAS
» Reflexiona en maneras en que podemos parecer dadores de libertad o contundentes para con quienes estamos tratando de alcanzar. ¿Cómo podemos continuar ofreciendo la verdad de una forma intencional y misional mientras, al mismo tiempo, extendemos el amor y la libertad de Dios a quienes estamos tratando de alcanzar?
» Haz dos listas: una de cosas en las que sientes que podrías ceder o en las que podrías estar de acuerdo con no creyentes, y otra lista de cosas en las que, por tu fe en Jesús, no podrías ceder de ningún modo. ¿Cómo podrías utilizar ambas listas para conversar de una manera amigable y encantadora con no creyentes?
» Busca en Internet historias de personas que están siendo oprimidas por la persecución.
¿De qué modo se manifestaría tu fe si atravesaras por esas circunstancias?
» Mira “El cincel de Dios”, de Skit Guys, en YouTube. Compara y contrasta las maneras en que Dios y Satanás trabajan en nuestra vida. ¿Cuál es la diferencia básica?
» Escribe una oración de agradecimiento a Dios por todas las formas positivas en las que disfrutas la libertad que él te extiende.
LECTURA ADICIONAL
Amos 5:21-24: Daniel 7:8,11,12; Juan 4:19-26; Romanos 6:15-23.
Elena de White, El conflicto de los siglos, cap. 2 (“La fe de los mártires”) y cap. 40 (“El tiempo de angustia”); y El camino a Cristo, cap. 2 (“La más urgente necesidad del ser humano”).
Francis Shaeffer, ¿Cómo debemos vivir entonces?, cap. 1.
David Kinnaman, Casi cristiano, cap. 8.
Samuel Smith. Berrien Springs. Michigan, EE.UU.
=============================
Escuela Sabática para Jóvenes
Lección 9: Para el 2 de marzo de 2019
SATANÁS Y SUS DOS ALIADOS
1er. Trimestre 2019 – El libro de Apocalipsis
Narración: Adan Vicente

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*