Lección 9 | Miércoles 28 de noviembre 2018 | La comunidad del evangelio | Escuela Sabática Joven

MIÉRCOLES 28 NOVIEMBRE
LA COMUNIDAD DEL EVANGELIO
Cómo hacer: Heb. 10:24,25
Hebreos nos enseña lo que significa vivir en una auténtica comunidad del evangelio y por qué es tan importante que nos rodeemos de personas que nos animan y nos elevan. La idea de unidad y de poder confiarse mutuamente los problemas es difícil de entender para nuestra sociedad individualista. Entonces, tendemos a centrarnos más en nosotros mismos y en nuestra propia historia personal, y a causa de esto nos perdemos de experimentar la riqueza de las relaciones profundas. La vida cristiana debería ser activa, y no pasiva.
El libro de Eclesiastés dice: “¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante!” (Ecl. 4:10). Jesús fue nuestro ejemplo más grande de comunidad cristiana, y vemos esto en su relación con los apóstoles, que caminaban a diario con él, comían con él, oraban juntos, celebraban juntos y dependían unos de otros. Jesús desafió a sus hermanos a vivir de acuerdo con la verdad de Dios.
Otra ilustración poderosa de la unidad es la Trinidad. Piénsalo: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son individuales, pero son completamente uno. Dios está en comunidad consigo mismo. ¡Qué maravilloso es eso!
A lo largo del Nuevo Testamento vemos que un tema central es el amarse los unos a los otros. Y podemos mencionar otro tema central: no debemos tratar de vivir la vida cristiana solos. La Biblia instruye que nos reunamos regularmente para orar juntos, animarnos mutuamente y vivirla vida juntos. Dejar de reunirnos se vuelve rápidamente un hábito, un mal hábito, y los hábitos son difíciles de cambiar. Debemos evitar caminar solos y pensar que no necesitamos congregarnos con otros cristianos.
Necesitamos el aliento de otros creyentes si queremos avanzar y evitar quedarnos en el camino. Animarnos unos a otros está conectado con la importancia de vivir en comunidad con otros creyentes, pues no podemos alentarnos a menos que estemos juntos regularmente. Cuando estamos animándonos mutuamente y permaneciendo unos con otros, también estamos aprendiendo a funcionar bien como cuerpo de Cristo, pase lo que pase, mientras esperamos “el Día”: el regreso de Cristo.
Ser vulnerables y transparentes con otros creyentes puede resultar complicado e incómodo, pero ¡qué gran regalo es tener a alguien con quien celebrar cuando celebras y con quien llorar cuando lloras! La comunidad es nuestro salvavidas y, simplemente, no podemos perdernos esto por miedo o por incomodidad. Animémonos unos a otros a tener el amor de Cristo.
PARA PENSAR Y DEBATIR
¿Cómo se ve un grupo de seguidores que vive en comunidad?
¿Qué pasos puedes dar hoy para comenzar a vivir en comunidad con las personas que Dios ha puesto en tu vida?
Bnttany Winkfield. Denver. Colorado. EEUU
=============================
ESCUELA SABÁTICA – AUDIOS FOLLETO JOVEN
Esta semana estudiaremos la lección 9 – La prueba más convincente
Para el 1 de diciembre de 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Cuarto trimestre 2018
UNIDAD EN CRISTO
Narración: Adan Vicente

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*