Lección 9 | Jueves 29 de noviembre 2018 | El truco social para pasar del compañerismo a la unidad | Escuela Sabática Joven

JUEVES 29 NOVIEMBRE
EL TRUCO SOCIAL PARA PASAR DEL COMPAÑERISMO A LA UNIDAD
Opinión: Heb. 10:19-25
Uzoma dijo con desesperación: “¡Oh, mi estómago, me muero de hambre! No puedo esperar para comer la cena de Acción de Gracias. ¡Señor, ayúdame! La carrera de Acción de Gracias de este año fue muy divertida, pero la familia, la comida y los amigos serán aún mejores’. Uzoma, como muchos otros jóvenes, es un estudiante universitario que viajó a su casa para pasar las fiestas de fin de año con amigos y familiares.
Aunque muchas personas deliran pensando en la comida deliciosa que consumirán y su lucha anual contra la gula de las fiestas, la mayoría, al ser entrevistados, dirán que la mayor atracción de las fiestas es el compañerismo que experimentan. Aunque Uzoma tenía la posibilidad de usar video llamadas para hablar con su familia y quedarse en la universidad preparándose para los exámenes finales, prefirió viajar a su casa por el compañerismo.
Aunque la Biblia está llena de lecciones sobre compañerismo y unidad, esta es una lección que muchos cristianos tardan en aprender y olvidan rápidamente. La hermosura y el poder de la unidad y el compañerismo están en que se los alcanza, teológicamente, por medio el evangelio y, prácticamente, al permitir que el evangelio nos use para salir de nuestra zona de confort.
Entonces, ¿cómo experimenta un cristiano compañerismo y unidad en un mundo que, aparentemente, ya está conectado pero mediante las redes sociales?
El compañerismo a menudo se experimenta en la iglesia, el colegio y, básicamente, todo evento al que asistimos. Aunque necesitamos compañerismo para crear unidad, la unidad no llega como consecuencia del compañerismo. Para el cristiano que busca formar parte del cuerpo de Cristo y desea la unidad como hijo de Dios, aquí hay dos sugerencias:
Cómodamente incómodo: Si el evangelio realmente es para todos, Dios te usará para traer el mundo a la Iglesia. Pero ¿qué significa esto? Aunque debemos estar incómodos con los caminos del mundo, deberíamos estar cómodos con las personas del mundo (veri Juan 2:15-17).
Reunión social: Luego de interactuar con personas que no tienen tu apariencia ni hablan como tú, preséntales a tus amigos cristianos. La clave para un compañerismo cristiano que lleva a la unidad es, primero, ganar la confianza siendo amigos leales y, luego, profundizar el compañerismo presentándoles a tus amigos cristianos que comparten intereses similares a los tuyos.
Con estos dos métodos simples, pasar del compañerismo a la unidad cristiana se vuelve una realidad.
Kelechuku Anyalebechi, Mountain View, California, EEUU.
=============================
ESCUELA SABÁTICA – AUDIOS FOLLETO JOVEN
Esta semana estudiaremos la lección 9 – La prueba más convincente
Para el 1 de diciembre de 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Cuarto trimestre 2018
UNIDAD EN CRISTO
Narración: Adan Vicente

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*