Lección 9 | Miércoles 23 de agosto 2017 | ♫ O dubi du, quiero ser como tú… ♫ | Escuela Sabática Joven

JUEVES 24 AGOSTO
♫ O DUBI DU, QUIERO SER COMO TÚ… ♫
Opinión | Hech. 26:28, 29; 1 Cor. 11:1; Fil. 3:17; Gál. 4:12; 2 Tes. 3:7-9.
En la película El libro de la selva (1967), hay una escena en la que el cachorro humano (Mowgli) está en las ruinas de India, balanceándose y moviéndose al ritmo de jazz de la canción del rey Louie (un orangután) y sus monos secuaces. En la canción, vemos al rey Louie pidiéndole a Mowgli el secreto de la ” flo r roja del hombre” (el fuego), para que él y sus monos puedan convertirse en humanos. En su canción, “Quiero ser como tú “, el rey Louie canta y tararea:
“O dubi du / quiero ser como fú / quiero andar como tú / hablar como tú / verás que es verdad: / un simio como yo / puede aprender a ser humano”.
Con la esperanza de ser humano como el cachorro humano (Mowgli), el rey Louie le dice que puede aprender a ser un hombre siguiendo el ejemplo del joven niño de la selva.
En 1 Corintios 11:1, Pablo escribe: “Sigan ustedes mi ejemplo, como yo sigo el ejemplo de Cristo” (DHH). La segunda oración es el centro de la declaración. Pablo les está pidiendo a los corintios que renuncien a sus deseos terrenales (siguiendo su ejemplo), porque él está siguiendo el ejemplo que Cristo dejó.
La vida de Cristo es el ejemplo perfecto de cómo vivir de acuerdo con la voluntad del Señor. Al tratar con la gente, él les demostró preocupación y amor auténticos. En sus momentos de soledad, estaba de rodillas orando al Padre. Cuando se necesitaba fe, continuaba confiando en el Señor.
Si deseamos ser hombres y mujeres de Dios, no necesitamos seguir buscando; la vida de Cristo en la Tierra nos da lo necesario para lograr esto. Al emular, imitar, lo que Cristo ha hecho en los cuatro Evangelios, seremos exitosos en el proceso de llegar a ser como él.
Para pensar y debatir
¿Qué cosas te gustarla Imitar de la vida de Cristo?
Lo que hay que hacer para llegar a ser hombres y mujeres de Dios ¿es emularlo?
Aparte de Cristo, ¿qué otros ejemplos estamos siguiendo para bien o para mal?
Colin King, Lincoln, Nebraska, EE.UU.

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*