Lección 8 | Viernes 18 de agosto 2017 | Esclavitud liberadora | Escuela Sabática Joven

VIERNES 18 AGOSTO
ESCLAVITUD LIBERADORA
Explora | Gálatas 4:7 En resumen…
La idea de estar esclavizado a cualquier cosa llena de temor a la mayoría. Pero en todo el mundo cada día vemos que hay gente esclava del placer, las drogas ilícitas, el consumismo, la violencia, y una miríada de otros males. Es en este contexto que Dios nos llama a ser esclavos de Jesucristo. Si bien muchos en nuestra cultura consideran que la sumisión a la vida que Jesucristo ofrece es algo así como una invitación a ser explotados, con una vaga promesa de que vendrá algo mejor, en realidad, quienes aceptan la oferta de Cristo reciben un “intercambio de gracia”. Reciben la vida sin pecado de Cristo, su muerte expiatoria, el poder de su resurrección, su intercesión en el Santuario celestial, y su pronta venida. La esclavitud a la que Cristo nos invita nos ofrece verdadera libertad y paz con Dios.
Actividades sugeridas
» Realiza entrevistas filmadas a varios amigos, y pide a cada uno que responda a las siguientes preguntas: ¿Qué significa ser esclavo del pecado? ¿Qué significa ser esclavo de Jesucristo? ¿Por qué algunas personas eligen permanecer bajo el yugo del pecado, en lugar de aceptar el yugo de Jesucristo?
» Lee y medita en Romanos 6:1 al 11, específicamente en lo que logró por los seres humanos la muerte y la resurrección de Jesucristo.
» Analiza de qué manera las religiones como el hinduismo, el budismo o el Islam abordan el problema del pecado y la salvación; si es que tienen tales enseñanzas. Investiga sus enseñanzas sobre cómo los seres humanos pueden vencer el pecado, y luego compáralo y contrástalo con lo que encontramos en 2 Corintios 5:21.
» Crea una canción basada en Juan 1:14. Piensa en la condición espiritual del mundo en el tiempo en que Jesús vivió aquí. Es más, considera la forma que Jesús adoptó para comenzar la tarea más importante de todas.
» Comparte con un amigo tu testimonio personal sobre la diferencia que marcó Jesús en tu vida luego de entregársela a él.
» Piensa en cómo el sacrificio de Cristo ha afectado al mundo natural. ¿Qué nos dice Romanos 8:18 al 20 sobre la manera en que el pecado afectó al mundo natural? ¿Por qué el mundo creado anhela que los hijos de Dios sean revelados?
Lectura adicional
Isaías 53; Mateo 11:28-30; 2 Corintios 12:9.
Elena de White, El Deseado de todas las gentes, capítulo 3 (“El cumplimiento del tiempo”) y capítulo 4 (“Un salvador os es nacido”).
Watchman Nee, La vida que vence (Living Stream Ministry, 1997), capítulo 6.
Dwain Esmond, Gaithersburg, Marylartd, EE.UU.

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*