Lección 8 | Sábado 17 de noviembre 2018 | Atenerse a las reglas | Escuela Sabática Joven

“De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos” (Hech. 4:12).
SÁBADO 17 NOVIEMBRE
ATENERSE A LAS REGLAS
Introducción: Hech. 4:12
El fútbol es un juego popular en todo el mundo, y atrae la atención de jóvenes y ancianos aun en los poblados más remotos. Sin embargo, el fútbol es un juego con reglas. En ligas nacionales, regionales o mundiales, el juego conlleva un conjunto de reglas para poder participar de manera exitosa.
Si eres jugador y no conoces las reglas básicas del juego, puede ser que tampoco sepas cómo jugar con éxito. Honestamente, el juego del fútbol sería muy Injusto sin reglas. Cada año, la FIFA, junto con la F. A. Board Internacional (IFAB), publican las “Reglas de juego”.
Las reglas guían a los jugadores en diversos temas. Incluyendo el campo de juego, la pelota, la cantidad de jugadores, el equipamiento necesario y muchas otras cosas. Actualmente hay 17 reglas para jugar un partido de fútbol, y cada jugador en el campo debe obedecerlas. Las reglas del fútbol definen en qué creen los aficionados, así como los adventistas tenemos las Creencias Fundamentales para definir en qué creemos.
En un campo de juego, las reglas unen a los jugadores con un rumbo específico. Los jugadores pueden provenir de trasfondos distintos, pero una vez que están en el campo, siguen las reglas juntos, con un objetivo en común. En asuntos de salvación, Dios proporciona las reglas del juego. La Biblia nos brinda un relato detallado de lo que Dios espera de nosotros. Pero, más importante aún, Cristo es nuestro árbitro y se asegura de que sigamos las reglas del juego.
Los adventistas tenemos un objetivo en común: seguir las reglas de la salvación en el modelo que Cristo nos dio en la Biblia. Podemos venir de distintas razas, países y regiones del mundo, pero estamos unidos en la fe como un pueblo con un propósito en común: cosechar las recompensas del Reino eterno de Dios mediante la observancia de las enseñanzas bíblicas. Para esto debemos ser fieles a Cristo y seguir las reglas del juego.
En un partido de fútbol, el árbitro toma la decisión final. Cualquier jugador que cuestione la decisión del árbitro puede ser disciplinado simplemente por disentir. En el “juego de la salvación”, Cristo tiene la última palabra. Afortunadamente, él puede aceptarnos como suyos sin importar nuestro trasfondo. Esta semana estudiamos los pilares bíblicos que dan forma a nuestras creencias y definen nuestro rumbo como adventistas en todo el mundo.
Pauline Otieno, Kisumu. Kenia.
=============================
Escuela Sabática para Jóvenes – Lección 8 – Unidad en la fe
Para el 24 de noviembre de 2018
Lecciones de Escuela Sabática para Adultos – Cuarto trimestre 2018
UNIDAD EN CRISTO
Narración: Adan Vicente

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*