Lección 8 | Miércoles 20 de febrero 2019 | ¿De qué forma podemos resistir al enemigo? | Escuela Sabática Joven

MIÉRCOLES 20 FEBRERO
¿DE QUÉ FORMA PODEMOS RESISTIR AL ENEMIGO?
Cómo hacer: Apoc. 12:11
En la vida tenemos que tomar decisiones. Decisiones sobre estudio, trabajo, familia, dinero y mucho más. Mientras tanto, Satanás está suelto, tratando de engañarnos. ¿De qué modo, entonces, podemos asegurarnos de que estamos haciendo lo correcto, y de no estar siendo engañados por el diablo?
En Apocalipsis 12:11, aprendemos que solo podemos vencer al enemigo “por la sangre del Cordero”. Cristo venció a Satanás tanto en el cielo como en la Tierra. Por eso, armados con la sangre del Cordero, podemos tomar las decisiones adecuadas de acuerdo con la voluntad de Dios; podremos aplicar la verdad de Dios a cada situación que enfrentemos y en cada decisión que tomemos.
La Biblia enseña que la sangre de Cristo vence el poder de Satanás (Apoc. 12:11). Las acusaciones de Satanás contra nosotros son inútiles siempre que nos purifiquemos con la sangre del Cordero. Es más, Satanás no tendrá poder sobre nosotros para siempre. Su destino ya fue decidido, y se hará efectivo cuando regrese Jesucristo.
Cristo ya pagó el precio por nuestros pecados. Incluso si nuestros pecados son rojos como escarlata podemos, por la muerte de Cristo en la cruz, ser reconciliados con Dios por medio de la sangre del Cordero, ya que” en él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia” (Efe. 1:7).
No es la sangre literal de Cristo lo que nos limpia y nos salva; su muerte en la cruz por nosotros, el juicio y el peso del pecado que tomó sobre sí por nosotros es lo que nos salva. Y esto es lo que debemos hacer para resistir al diablo:
Conoce el precio de tu salvación: Generalmente, las posesiones que más valoramos son las que protegemos y cuidamos más. Nuestra salvación le costó a Cristo la vida. Murió por nosotros, para asegurar nuestra salvación. Deberíamos hacer todo lo posible a fin de salvaguardar nuestra lealtad a Cristo.
Ora: La oración y la alabanza son espadas excelentes contra el diablo. Deberíamos usarlas en todo tiempo, en cada situación.
Usa la Biblia como una guía: “De tus preceptos adquiero entendimiento; por eso aborrezco toda senda de mentira” (Sal. 119:104).
PARA PENSAR Y DEBATIR
¿De qué manera nos acusa el diablo ante Dios, y cómo podemos limpiarnos de las acusaciones? (Ver Job 2:5; Apoc. 12:10.)
=============================
Escuela Sabática para Jóvenes
Lección 8: Para el 23 de febrero de 2019
SATANÁS, UN ENEMIGO DERROTADO
1er. Trimestre 2019 – El libro de Apocalipsis
Narración: Adan Vicente

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*