Lección 7 | Viernes 17 de noviembre 2017 | Vivir en la fe: ¡Se ha prometido salvación! | Escuela Sabática Joven

Lección 7 | VIERNES 17 NOVIEMBRE
VIVIR EN LA FE: ¡SE HA PROMETIDO SALVACIÓN!
Explora | Efe. 2:8; 2 Tim. 1:9 En resumen…
Imagina si los cristianos de hoy todavía no estuviéramos seguros de nuestro destino eterno. Martín Lutero luchó con agonía, confusión y frustración en sus intentos por descubrir la hermosa verdad bíblica de que somos salvos por la fe (Efe.2:8). Los escritos de Pablo en 2 Timoteo 1:9 confirman que somos salvos por la gracia de Dios y no por nuestras obras. Alabado sea Dios porque los adventistas del séptimo día creemos en el principio de sola scñptura, especialmente considerando que este mundo está lleno de opiniones, algunas válidas y otras corruptas y engañosas. La Biblia nos da a los cristianos posmodernos una imagen clarísima del amor, el sacrificio y la promesa de Dios: ¡el evangelio eterno!
Actividades sugeridas
» Escribe sobre una oportunidad en la que no entendiste algo de la Biblia, y describe el proceso en el que “se te prendió la lamparita” y empezaste a ver el tema con mayor claridad. » Observa las nubes e imagina cómo será la Segunda Venida de Cristo.
» Pinta una ilustración para demostrar el valor y el significado de sola scríptura (solo por la Escritura).
» Disfruta de una caminata mientras conversas con Dios sobre tu fe en él y tus esperanzas para el futuro.
» Lee un artículo en el periódico o en una revista, e intenta discernir la perspectiva que Dios tendría de ese relato; puede ser con compasión, una sonrisa, lágrimas, misericordia, un deseo de instaurar justicia, una mirada de esperanza, paciencia, etc. Piensa en cómo deberías responder tú como seguidor de Cristo.
» Haz un collage que exprese el gozo que sientes de saber que eres salvo por la fe y no por tus obras.

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*