Lección 6 | Miércoles 7 de noviembre 2018 | Ser amables con los demás | Escuela Sabática Joven

MIÉRCOLES 7 NOVIEMBRE
SER AMABLES CON LOS DEMÁS
Cómo hacer: Mar. 3:25; Luc. 10:27-37; Juan 14:21; 1 Cor. 12:12-26; Efe. 2:19-22
¿Alguna vez te encontraste con alguien que no te caía bien? Quizá te jugó una mala broma, u ocupó el último lugar disponible en el equipo de fútbol, o votó por la persona equivocada, o quizá su madre estaba presa, o… ¡Algunas personas, simplemente, te fastidian! En lo referente a la unidad de la iglesia, lo que realmente importa es cómo actuamos cuando estamos con las personas que no nos caen bien.
Lucas 10:27 al 37 nos deja la historia del buen samaritano; pero, primero, nos indica los dos mandamientos que debemos seguir: amar a Dios por sobre todo y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Jesús mencionó que todo aquel a quien conocemos se convierte en nuestro prójimo; y Juan 14:21 nos recuerda que, si amamos a Dios, haremos lo que él dice.
Antes de poder ser verdaderamente cristianos y alcanzar la unidad, y para poder ser fieles a Dios, tenemos que renunciar a toda otra lealtad, incluyendo equipos deportivos; afiliaciones escolares o políticas; confesiones religiosas; identidades raciales, culturales y de género; o cualquier otra. Recién luego de deshacernos del peso de nuestras otras lealtades, podemos ver a los demás como Dios los ve: nuestros hermanos en Cristo.
Luego de establecer el cristianismo como nuestra motivación, salta a la vista una razón para ser amables. Como dice Efesios 2:19 al 22, cualquier persona que conozcas puede ser un forastero como tú e integrar el mismo templo. Sería terrible sabotear a nuestro propio equipo. Podemos tener nuestras diferencias, pero Dios puede usar nuestros atributos y aptitudes especiales para lograr cosas milagrosas.
En 1 Corintios 12, se nos recuerda que somos el cuerpo de Cristo, con muchas partes diferentes. Podemos sentirnos tentados a priorizar nuestras propias fortalezas por sobre las de otros pero, al escuchar y experimentar testimonios de otros, queda en claro que algunos “defectos” de carácter demuestran ser increíblemente efectivos al servicio del evangelio.
La próxima vez que alguien te moleste mucho, recuerda que Dios te pidió que lo ames, no solo para demostrar que lo amas a él, sino también porque, de otra manera, podrías estar obrando en contra del equipo. Es como dijo Jesús: “Si una familia está dividida contra sí misma, esa familia no puede mantenerse en pie” (Mar. 3:25). Si nos concentramos en lo que nos une (Cristo) en lugar de en lo que nos divide (las distracciones de Satanás), demostramos nuestro amor por nuestro Padre en el cielo.
PARA PENSAR Y DEBATIR
¿Hay algún tipo de persona que podrías considerar algo así como un “samaritano” hoy, alguien despreciado por la sociedad pero quien, aun así, podría estar manifestando mejor el amor de Jesús?
Murray Carson, Columbio, Mary/and, EE.UU.
=============================
ESCUELA SABÁTICA JÓVENES – LECCIÓN 6 – AUDIOS FOLLETO JOVEN
Esta semana estudiaremos la lección 6 – Imágenes de la unidad
Para el 10 de noviembre de 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Cuarto trimestre 2018
UNIDAD EN CRISTO
Narración: Adan Vicente

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*