PARA ESTA SEMANA: Romanos 7:1-6; 8:5-8; 7:7-13; 4:15; Hechos 13:38, 39; Gálatas 3:10.
TEXTO CLAVE: “Así mismo, hermanos míos, ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo, a fin de pertenecer al que fue levantado de entre los muertos. De este modo daremos fruto para Dios” (Rom. 7:4).
PREVIEW
“Entonces Pilato se lo entregó para que lo crucificaran, y los soldados se lo llevaron. Jesús salió cargando su propia cruz hacia el lugar de la Calavera […]. Allí lo crucificaron” (Juan 19:16-18). ¡Se llevaron al Autor de la vida! Él sufrió para que nosotros podamos ser salvos. Su muerte significa esperanza y libertad del pecado.
Muchas personas se preguntan cuál es el significado de la vida. Piensan que obedecer a Dios suena aburrido. Yo solía sentirme así. Pero, luego conocí a Jesús. Antes de experimentarlo, el pecado es como un lazo alrededor de nuestro cuello. Nos quita la vida. Y Satanás está determinado a matarnos. Sí, la Ley de Dios nos muestra lo pecadores que somos; queremos cumplir la Ley, pero no podemos (Mat. 26:41). Muchos hemos deseado que las leyes de Dios no existieran; queremos que desaparezcan porque parece tan complicado y difícil obedecerlas. No encontramos gozo en hacerlo.
Sin embargo, la verdad sobre la Ley de Dios es que no es una cuerda que nos ata: es una cuerda que se extiende desde el cielo y nos conecta con nuestro Padre celestial y nuestro verdadero hogar.
Como hijos de Dios, hemos muerto a la Ley. Realmente “He[mos] sido crucificado[s] con Cristo, y ya no [vivimos nosotros] sino que Cristo vive en [nosotros]. Lo que ahora [vivimos] en el cuerpo, lo [vivimos] por la fe en el Hijo de Dios, quien [nos] amó y dio su vida por [nosotros]” (Gál. 2:20).
Vivimos a través de su justicia, y somos perfectamente libres solo en él.
Solo el poder de Cristo puede ganar la batalla entre la carne y el espíritu.
Aprendamos esta semana que ser cristianos no es tratar de no pecar.
Es enfocarnos tanto en Jesús ¡que el pecado ni siquiera sea una opción!

Lección 3 Jovenes

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Category:

Jóvenes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*