Lección 5 | Viernes 28 de julio 2017 | Una vida basada en la Palabra de Dios | Escuela Sabática Joven

VIERNES 28 JULIO

UNA VIDA BASADA EN LA PALABRA DE DIOS

Explora | Romanos 4:3 En resumen…

La Palabra de Dios debe ser nuestra guía en cada aspecto de la vida. Debemos conocer lo que dice, y luego orar al comenzar cada día al estudiarla, pidiendo la ayuda del Espíritu Santo para poner en práctica lo que aprendemos. Con la bendición de Dios, esto puede llevar a una vida que está cimentada en la Palabra de Dios.

Actividades sugeridas

» Compara y contrasta las ideas cristianas, judías y griegas acerca de la crucifixión de Cristo (1 Cor. 1:23-25). ¿De qué manera sus estilos de vida y cosmovisiones peculiares contribuyeron a la forma en que recibieron a Cristo? ¿Estaban basados en las Escrituras? » Escribe un artículo sobre las ventajas y las desventajas de vivir una vida basada en las Escrituras.

» Medita sobre cosas que podrías hacer para tener una vida más inmersa en la Palabra de Dios. Haz una lista de cinco cosas que puedes hacer para mejorar tu hábito de lectura de la Biblia, y ponles un orden de prioridad.

» Memoriza varios versículos bíblicos que sean de consuelo para tu vida. Grábalos y compártelos con tus amigos.

» Observa la naturaleza en silencio por treinta minutos. Encuentra versículos bíblicos que hablen sobre siete objetos que hayas observado.

» Diseña un libro de promesas importantes de la Biblia. Ponle varias categorías de promesas, como “ánimo”, “reposo”, “amor”, “consuelo”, “superación”, “la segunda senida”, etc.

» Prepara un discurso que Pablo podría haber presentado ante los gálatas. Preséntalo utilizando a tu clase en lugar de los gálatas. ¿Cuál fue su reacción cuando los llamaste “torpes gálatas”?

» Diseña una lámina sobre cómo podemos estar “cimentados en la Palabra de Dios”. Lectura adicional

Mateo 22:29; Juan 5:39; Romanos 15:4; 2 Timoteo 3:15-17.

Elena de White, El conflicto de los siglos, capítulo 38 (“Nuestra única salvaguardia”); Mi vida hoy [My Life Today], 12 de noviembre.

Karen Pires, Pendleton, Carolina del Sur, EE.UU.

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*