Lección 5 | Viernes 1 de febrero 2019 | Ahora los sellos están abiertos | Escuela Sabática Joven

VIERNES 1° FEBRERO
“AHORA LOS SELLOS ESTÁN ABIERTOS”
Explora: Mat. 24:14 EN RESUMEN…
En Apocalipsis 6, Jesús abre los seis sellos y nos lleva en un viaje por el esparcimiento del evangelio y su recepción. El primer sello nos remonta a cuando se estaba predicando el evangelio en su forma más pura y al modo en que el evangelio se esparció a casi todo el mundo durante la época del apóstol Pablo. Los sellos dos al cinco muestran cómo la expansión del evangelio tomó un rumbo sombrío cuando los gobiernos persiguieron y mataron personas por causa del evangelio; cuando la iglesia tomó el lugar del gobierno, y mató y persiguió personas en su nombre; cuando el evangelio se manchó con el paganismo y el comercialismo; y cuando los mártires murieron por el evangelio. El sexto sello nos lleva a los últimos capítulos de la historia de la Tierra, cuando las señales y las maravillas señalan la segunda venida de Jesucristo. Los seis sellos ya fueron rotos, ¿estamos listos para encontrarnos con Jesús, quien fue encontrado digno de abrirlos?
ACTIVIDADES SUGERIDAS
» Realiza un cuadro que resalte los siete sellos y los eventos históricos que se relacionan con cada uno.
» Debatan en tu clase de Escuela Sabática las siguientes preguntas: ¿De qué manera el evangelio se volvió comercial y se diluyó? ¿Qué prácticas paganas o Infieles han sido añadidas al evangelio en el siglo XXI? ¿Qué podemos hacer para asegurarnos de estar predicando el evangelio de Jesucristo y nada más?
» Escribe la cita “SI un hombre no ha descubierto algo por lo que morir, no es apto para vivir”, de Martin Luther King Jr„ en una tarjeta y colócala en algún lugar donde la veas y puedas reflexionar en ese mensaje antes de comenzar o terminar tu día.
» Lee El libro de los mártires, de John Foxe, o investiga sobre un mártir cristiano famoso. » Dedica algún tiempo de tu momento de oración diaria para orar por quienes todavía no han oído el evangelio o aceptado a Cristo como su Salvador. Pregúntale a Dios cómo puede utilizarte para esparcir el evangelio.
LECTURA ADICIONAL
Joel 2:30,31; Mateo 24.
Urías Smith, Daniel y el Apocalipsis, t. 2, cap. 6 (“Se desatan los sellos del libro de la profecía”).
Sara Horatius. Boston. Massachusetts. EE UU.
Lecciones de Escuela Sabática para Jóvenes
Lección 5: Para el 2 de febrero de 2019
LOS SIETE SELLOS
1er. Trimestre 2019 – El libro de Apocalipsis
Narración: Adan Vicente

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*